VIEWS

domingo, 31 de marzo de 2013

LA CORBATA: "EL TOQUE ELEGANTE"



LA CORBATA

La corbata es un complemento de la camisa, que consiste en una tira, generalmente hecha de seda o de otro material que se anuda o enlaza alrededor del cuello, dejando caer sus extremos, con fines estéticos. Es por lo general de uso masculino. El uso de la corbata se origina con el objetivo de cubrir los botones de la camisa.

ORIGEN

Su nombre viene del italiano, corvatta o cravatta, derivado de "croata". El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata usaban pañuelos de colores al cuello.

Existen al menos dos tipos de corbatas, la larga que es el tipo más usual en nuestros días y la corta o "de moño". En la actualidad, es complemento de la camisa y el traje.

HISTORIA

Los egipcios y los romanosde las clases bajas solían anudarse al cuello una soga con un buen tejido de forma triangular, y los legionarios romanos llevaban algo similar a la corbata, llamada focale. En la buena sociedad según Séneca, Quintiliano y Horacio, se podía considerar un riesgo dejar el cuello descubierto, así que el focale lo llevaban las mujeres, las personas que tenían problemas de salud y los oradores, para proteger sus cuerdas vocales.

LA REVOLUCIÓN FRANCESA

La fecha de nacimiento de la verdadera corbata se remonta a la segunda mitad del siglo XVII, con la llegada a Francia de los mercenarios croatas. Con su traje tradicional llevaban un pedazo de tela blanca, que llamaban 'hrvatska' (es decir: Croacia en idioma croata) . La anudaban formando una rosita y dejando colgar las extremidades encima del pecho. La croatta les gustó mucho a los franceses que la adoptaron y llamaron cravate y luego la difundieron en todo el mundo.

Hacia el final del siglo XVII se impuso la costumbre de anudar suavemente la corbata al cuello, con las dos extremidades enhebradas en un ojal de la chaqueta o fijados con un broche. Durante la revolución francesa, la corbata se volvió un verdadero status-symbol y por primera vez adquirió un valor político: el revolucionario la llevaba negra, mientras el contrarrevolucionario se la ponía blanca.

EL SIGLO XIX

Vino luego, el momento de los incroyables, gente elegante y extravagante cuya corbata tenía enormes dimensiones y llegaba casi a esconder la barbilla y el labio inferior. Fue importante en este periodo la persona de Lord Brummel que para anudarse su corbata necesitaba la ayuda de dos mozos. Él mismo introdujo el empleo del almidón, para que mantuviera su rigidez. En los primeros años del siglo XIX la forma de la corbata empezó a acercarse a la actual, aunque fuera más voluminosa y existieran sólo tres colores: gris, negro y blanco. La moda había empezado a homologarse con algunas excepciones como el tipo lavallière, caracterizada por dos partes iguales en ancho y largo, que se volvió el emblema de los artistas y de los revolucionarios.

Con la reducción de las dimensiones del cuello de la camisa, para anudar la corbata, se hacía un sólo giro alrededor del mismo. Fueron aquéllos los años en los cuales la corbata se difundió en todo el mundo. Las más típicas eran el nudo (o corbata larga), la galla (o papillón) y el plastron (ascot, o bufanda a la inglesa)

En época de Napoleón, éste llevaba siempre corbata negra con borde blanco, hasta que la mañana del 18 de junio de 1815 decidió cambiarse de corbata, perdiendo ese día la batalla de Waterloo, según indica el señor Beausset, prefecto de palacio. A partir de este momento, el arte de anudarse al cuello un pedazo de tela se ha convertido en el signo más elegante de vestir del hombre. Ya en L'Art De Se Mettre La Cravatte, publicado en París en 1827 y atribuido a Honorato de Balzac, se pone de manifiesto la importancia de esa prenda, con la descripción de 22 maneras distintas de anudarse la corbata; por ejemplo Windsor (Inglés), Medio Windsor (Español), Four-in-Hand (Americano), etc.


Las precursoras de las corbatas tal y como las conocemos hoy día, son las que se usaban en clubes y colegios, por ejemplo, en 1880, los miembros de la Universidad de Oxford se ataban las cintas de los sombreros, alrededor del cuello. Así, el mismo 25 de junio de 1880, se creó la primera corbata del club, que confeccionara esta prenda con los colores correspondientes. De esta manera, la idea se fue propagando en los otros clubes, universidades y colegios.

La corbata moderna existe, en su forma actual, desde 1924, ya que alguien llamado Jesse Langsdorf, encontró una manera de cortar la corbata con el menor desperdicio posible de tela, y la solución fue trazar un ángulo de 45 grados en la trayectoria del dibujo. Además, la seda no la cortó en una sola pieza, sino en tres, que se cosían luego en otro proceso. Patentó su invento y más tarde lo vendió en todo el mundo. Hoy en día, la mayoría de las corbatas se confeccionan de esta manera. Como genial y magnífica anécdota el joven Diplomático Sacha Passy de Thellier La Rochefoucauld definió a la corbata no era más que la antesala de la Horca. Una frase para pensarla...

NUDOS DE CORBATA

Existen diferentes tipos de nudos. Los más conocidos son el nudo inglés y el nudo francés, diferenciándose entre ellos únicamente en que para el francés hay que dar una vuelta adicional a la tela, generándose un nudo más voluminoso y considerado generalmente como más elegante.

Existen distintas maneras de anudar la corbata:

- El nudo simple o four in hand o francés.

- El nudo doble simple o inglés.

- El nudo Windsor.

- El nudo medio Windsor.

- El nudo pequeño.

- El nudo cruzado.


NUDOS DE CORBATA

sábado, 30 de marzo de 2013

LÉMURES DE MADAGASCAR


LÉMURES DE MADAGASCAR

Los lémures son unos primates estrepsirrinos endémicos de la isla de Madagascar.

Reciben su nombre por los lémures, fantasmas o espíritus de la mitología romana, debido a las estrepitosas vocalizaciones que emiten, sus ojos brillantes y los hábitos nocturnos de algunas de sus especies. Aunque a menudo se les confunda con primates ancestrales, los primates antropoides (monos, hominoides y seres humanos) no evolucionaron de los lémures, aunque comparten rasgos morfológicos y de comportamiento con primates basales.

Su clasificación taxonómica es controvertida y depende de qué concepto de especie se utilice. Incluso se discute la taxonomía de nivel más alto, y algunos expertos ubican a la mayor parte de los lémures en el infraorden Lemuriformes, mientras que otros prefieren que Lemuriformes contenga a todos los estrepsirrinos existentes, colocando a todos los lémures en la superfamilia Lemuroidea y a los lorísidos y galágidos en la superfamilia Lorisoidea. Llegaron a Madagascar hace aproximadamente entre 62 y 65 Ma por rafting (dispersión biológica por balsas de vegetación) en algún momento en que las corrientes oceánicas favorecieron la dispersión hacia la isla.

Desde entonces los lémures han evolucionado para enfrentarse a un ambiente sumamente estacional y sus adaptaciones les dan un nivel de diversidad que rivaliza con los demás grupos de primates. Hasta la llegada de los humanos a la isla, hace aproximadamente 2000 años, existían lémures tan grandes como un gorila macho. En la actualidad perviven unas cien especies de lémures, la mayor parte de ellas descubiertas o promovidas al estatus de especie a partir de los años 1990.

Con un peso que va desde los treinta gramos hasta los nueve kilogramos, los lémures comparten muchos de los rasgos básicos de los primates, como manos y pies con cinco dedos y pulgar oponible, y uñas en lugar de garras (en la mayoría de las especies). Sin embargo, su proporción cerebro-masa corporal es menor que en los primates antropoides, y, al igual que los demás primates estrepsirrinos, tienen la «nariz húmeda» (rinario).

Los lémures son generalmente los estrepsirrinos más sociales y se comunican más con olores y vocalizaciones que con señales visuales. Tienen un metabolismo basal relativamente bajo, muchos se reproducen estacionalmente, tienen períodos de dormancia (como hibernación o letargo), y algunos muestran un dominio social de las hembras. La mayoría se alimenta con una amplia variedad de frutas y hojas, mientras que otros son especialistas. Aunque muchas comparten dietas similares, especies distintas comparten los mismos bosques a través de un proceso de diferenciación de nicho.

La investigación sobre estos primates se centró en su taxonomía y en la recogida de especímenes durante los siglos XVIII y XIX. Aunque las observaciones aportadas por los primeros investigadores de campo fueron abundantes, los estudios modernos sobre la ecología y comportamiento de estos animales no se desarrollaron hasta los años 1950 y 1960.

Ante las dificultades surgidas por la inestabilidad política y la confusión reinante en Madagascar a mediados de los años 1970, los trabajos de campo se detuvieron, pero se reanudaron en los años 1980 y supusieron un gran avance en el conocimiento de estos primates. Instalaciones de investigación como el Duke Lemur Center de la Universidad Duke han proporcionado la oportunidad de avanzar en su estudio en un ambiente controlado.

Los lémures son importantes para la investigación porque su mezcla de características primitivas y rasgos compartidos con los primates antropoides puede arrojar un mayor conocimiento sobre la evolución de los primates y de los humanos. Sin embargo, muchas especies de lémur están en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat y a la caza. Aunque por lo general las tradiciones locales ayudan a proteger a los lémures y sus bosques, la tala forestal ilegal, la generalización de la pobreza y la inestabilidad política dificultan y menoscaban los esfuerzos por la conservación de estos primates.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:



LÉMURES DE MADAGASCAR

jueves, 28 de marzo de 2013

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL "LA GRAN GUERRA"



LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
"LA GRAN GUERRA"

La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, fue un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio de 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y, por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza.

En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos, lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de combatientes, muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.

El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono del Imperio austro-húngaro, el 28 de junio de 1914 en Sarajevo, fue el detonante inmediato de la guerra, pero las causas subyacentes jugaron un papel decisivo, esencialmente el imperialismo de las políticas exteriores de grandes potencias europeas como el Imperio alemán, el Imperio austro-húngaro, el Imperio otomano, el Imperio ruso, el Imperio británico, Francia e Italia.

El asesinato de Francisco Fernando por el nacionalista serbobosnio Gavrilo Princip dio como resultado un ultimátum de los Habsburgo al reino de Serbia. Las potencias europeas invocaron diversas alianzas formadas años y décadas atrás, por lo que sólo unas semanas después del magnicidio las grandes potencias estaban en guerra. A través de sus colonias, el conflicto pronto prendió por el mundo.

El 28 de julio, el conflicto dio comienzo con la invasión de Serbia por Austria-Hungría, seguida de la invasión de Bélgica, Luxemburgo y Francia por el Imperio alemán, y el ataque de Rusia contra Alemania. Tras ser frenado el avance alemán en dirección a París, el Frente Occidental se estabilizó en una guerra estática de desgaste basada en una extensa red de trincheras que apenas sufrió variaciones significativas hasta 1917.

En el frente oriental, el ejército ruso luchó satisfactoriamente contra Austria-Hungría, pero fue obligado a retirarse por el ejército alemán. Se abrieron frentes adicionales tras la entrada en la guerra del Imperio otomano en 1914, Italia y Bulgaria en 1915 y Rumanía en 1916.

El Imperio ruso colapsó en 1917 debido a la Revolución de Octubre, tras lo que dejó la guerra. Después de una ofensiva alemana a lo largo del Frente Occidental en 1918, las fuerzas de los Estados Unidos se unieron a los Aliados de la Triple Entente, que hicieron retroceder al ejército alemán en una serie de exitosas ofensivas. Tras la Revolución de Noviembre de 1918 que forzó la abdicación del Káiser, Alemania aceptó el armisticio el 11 del mismo mes.

Al final de la guerra cuatro potencias imperiales, los imperios Alemán, Ruso, Austro-Húngaro y Otomano, habían sido derrotados militar y políticamente y desaparecieron. Los imperios alemán y ruso perdieron una gran cantidad de territorios, mientras que el austro-húngaro y el otomano fueron completamente disueltos. El mapa de Europa Central fue redibujado con nuevos y pequeños estados y se creó la Sociedad de Naciones con la esperanza de prevenir otro conflicto similar.

Los nacionalismos europeos, espoleados por la guerra y la disolución de los imperios, las repercusiones de la derrota alemana y los problemas generados por el Tratado de Versalles se consideran generalmente como factores del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

LA PAZ ARMADA

A finales del siglo XIX, el Reino Unido dominaba el mundo tecnológico, financiero, económico y sobre todo político. Alemania y Estados Unidos le disputaban el predominio industrial y comercial. Durante la segunda mitad del siglo XIX y los inicios del siglo XX se produjo el reparto de África (a excepción de Liberia y Etiopía) y Asia Meridional, así como el gradual aumento de la presencia europea en China, un estado que para entonces se hallaba en franca decadencia.

Reino Unido y Francia, las dos principales potencias coloniales, se enfrentaron en 1898 y 1899 en el denominado incidente de Faschoda, en Sudán, pero el rápido ascenso del Imperio alemán hizo que los dos países se unieran a través de la Entente cordiale.

Alemania, que solamente poseía colonias en Camerún, Namibia, África Oriental, algunas islas del Pacífico (Islas Salomón) y enclaves comerciales en China, empezó a pretender más a medida que aumentaba su poderío militar y económico posterior a su unificación en 1871. Una desacertada diplomacia fue aislando al Reich, que sólo podía contar con la alianza incondicional del Imperio austrohúngaro.

Por su parte, el Imperio ruso y, en menor medida, los Estados Unidos controlaban vastos territorios, unidos por largas líneas férreas (Transiberiano y ferrocarril Atlántico-Pacífico, respectivamente).

Francia deseaba la revancha de la derrota sufrida frente a Prusia en la Guerra Franco-prusiana de 1870-1871. Mientras París estaba asediada, los príncipes alemanes habían proclamado el Imperio (el llamado Segundo Reich) en el Palacio de Versalles, lo que significó una ofensa para los franceses. La III República perdió Alsacia y Lorena, que pasaron a ser parte del nuevo Reich germánico. Su recuperación era ansiada por el presidente francés, Poincaré, lorenés. En general, las generaciones francesas de finales del siglo XIX y, sobre todo, los estamentos militares, crecieron con la idea de vengar la afrenta recuperando esos territorios. En 1914 sólo hubo un 1 % de desertores en el ejército francés, en comparación con el 30 % de 1870.

Mientras tanto, los países de los Balcanes liberados del Imperio otomano (el «enfermo de Europa») fueron objeto de rivalidad entre las grandes potencias. Turquía, que se hundía lentamente, no poseía en Europa —hacia 1914— más que Estambul, la antigua Constantinopla. Todos los jóvenes países nacidos de su descomposición (Grecia, Bulgaria, Rumanía, Serbia, Montenegro y Albania) buscaron expandirse a costa de sus vecinos, lo que llevó a dos conflictos entre 1910 y 1913, conocidos como Guerras Balcánicas.

Impulsados por esta situación, los dos enemigos seculares del Imperio otomano continuaron su política tradicional de avanzar hacia Estambul y los estrechos. El Imperio austrohúngaro deseaba proseguir su expansión en el valle del Danubio hasta el mar Negro, sometiendo a los pueblos eslavos. El Imperio ruso, que estaba ligado histórica y culturalmente a los eslavos de los Balcanes, de confesión ortodoxa —ya les había brindado su apoyo en el pasado— contaba con ellos como aliados naturales en su política de acceder a «puertos de aguas calientes».

Como resultado de estas tensiones, se crearon vastos sistemas de alianzas a partir de 1882:


La Triple Entente: Francia, Reino Unido y Rusia.



La Triple Alianza: Alemania, Austria-Hungría e Italia.


A este período se le conoce como Paz armada, ya que Europa estaba destinando cuantiosas cantidades de recursos en armamentos y, sin embargo, no había guerra, aunque se sabía que ésta era inminente.

DETONANTE DEL CONFLICTO


ATENTADO DE SARAJEVO


El evento detonante del conflicto fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo el 28 de junio de 1914 a manos del joven estudiante nacionalista serbio Gavrilo Princip, miembro del grupo serbio "Joven Bosnia", ligado al grupo nacionalista Mano Negra, que apoyaba la unificación de Bosnia con Serbia. Francisco Fernando era el heredero de la corona austro-húngara después de la muerte de su primo, Rodolfo de Habsburgo (en 1889) y de su padre Carlos Luis de Austria (en 1896). Su asesinato precipitó la declaración de guerra de Austria contra Serbia que desencadenó la Primera Guerra Mundial.

El Imperio austrohúngaro exigió, con el apoyo del Imperio alemán, investigar el crimen en territorio serbio, ya que consideraba que la organización paneslavista Mano Negra tenía conexión con los servicios secretos de ese país. El Imperio Austrohúngaro dio un ultimátum el 7 de julio a Serbia, la que con apoyo ruso no aceptó todas las condiciones impuestas, en particular la participación de policías austríacos en investigaciones en territorio serbio.

Ante dicha negativa, el 28 de julio de 1914, Austria-Hungría declaró la guerra a Serbia. Acto seguido el 29 de julio Rusia ordenó la movilización general. En función de las alianzas militares, el 1 de agosto, Alemania le declaró la guerra a Rusia, al considerar la movilización como un acto de guerra contra Austria-Hungría. Ante esto, y en virtud, de la alianza militar franco-rusa de 1894 Francia le declaró la guerra a Alemania el mismo día.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Guerra_Mundial


LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
"CATÁSTROFE"

PARTE 1







PARTE 2







PARTE 3







PARTE 4







PARTE 5

martes, 26 de marzo de 2013

APERTURA INGLESA



APERTURA INGLESA

La Apertura inglesa (ECO A10-A39) es una de las formas más sólidas de plantear una apertura. 1.c4 es la principal alternativa a 1.e4 y 1.d4. Se conoce desde tiempos de Luis de Lucena, pero su fama se debe al inglés Howard Staunton, que la empleó con éxito en su encuentro con Pierre Saint-Amant. No obstante, no sería hasta el advenimiento de la Escuela hipermoderna de ajedrez cuando realmente saltó de ser una apertura menor a considerarse «la más fuerte de todas las aperturas» en palabras de Savielly Tartákover.

La idea estratégica básica es retrasar la definición de los peones centrales, e y d, mientras se domina el centro con un peón lateral dispuesto a cambiarse por un peón central si fuera necesario. Al poner un peón en c4 lo más recomendable es sacar el alfil de casillas blancas en fianchetto.

La gran ventaja, y quizás también el gran defecto, de 1.c4 es su gran flexibilidad. Se pueden jugar las líneas típicas de la Inglesa, pero también se puede transponer a cualquiera de las aperturas cerradas jugando d4; e incluso se pueden plantear ideas de la Defensa siciliana con los colores invertidos y un tiempo de más. Por supuesto, esta enorme flexibilidad tiene un problema: casi cualquier jugada de las negras es válida.

Línea principal

1.c4

Tras este movimiento existen muchas continuaciones. Ejemplo: 1... g6, Cf6, e5. Es una apertura de flanco muy activa. Esta apertura también puede derivar por transposición en otras aperturas como la Defensa Holandesa, Defensa Grünfeld o incluso derivar en la Defensa Siciliana invertida, es decir, una defensa siciliana con los colores cambiados. Además tiene muchas similitudes con la Apertura Bird.

1.c4 e5
1.c4 e5 2.Cc3
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.e3 d6 6.Cge2 Ch6
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.e3 d6 6.Cge2 Ae6
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.Tb1
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.Tb1 Ch6
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.d3
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.d3 d6
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.d3 d6 6.e4
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.Cf3
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.Cf3 Cf6
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.Cf3 Cf6 4.d4 exd4 5.Cxd4 Ab4 6.Ag5 h6 7.Ah4 Axc3+ 8.bxc3 Ce5
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.Cf3 Cf6 4.d4 e4
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.Cf3 Cf6 4.e4
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.Cf3 Cf6 4.a3
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.Cf3 Cf6 4.d3
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.Cf3 Cf6 4.e3
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.Cf3 Cf6 4.e3 Ab4 5.Dc2 0-0 6.Cd5 Te8 7.Df5
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.Cf3 Cf6 4.e3 Ab4 5.Dc2 Axc3
1.c4 e5 2.Cc3 Cc6 3.Cf3 Cf6 4.g3
1.c4 e5 2.Cc3 Cf6
1.c4 e5 2.Cc3 Cf6 3.Cf3 e4 4.Cg5 b5
1.c4 e5 2.Cc3 Cf6 3.g3
1.c4 e5 2.Cc3 Cf6 3.g3 d5
1.c4 e5 2.Cc3 Cf6 3.g3 Ab4
1.c4 e5 2.Cc3 Cf6 3.g3 c6
1.c4 e5 2.Cc3 Cf6 3.g3 g6
1.c4 e5 2.Cc3 d6
1.c4 e5 2.Cc3 d6 3.Cf3
1.c4 e5 2.Cc3 d6 3.Cf3 Ag4
1.c4 e5 2.Cc3 d6 3.g3 Ae6 4.Ag2 Cc6
1.c4 e5 2.Cc3 d6 3.g3 c6
1.c4 e5 2.Cc3 Ab4
1.c4 e5 2.Cf3
1.c4 e5 2.Cf3 e4
1.c4 Cf6
1.c4 Cf6 2.Cc3
1.c4 Cf6 2.Cc3 d5
1.c4 Cf6 2.Cc3 d5 3.cxd5 Cxd5 4.g3 g6 5.Ag2 Cxc3
1.c4 Cf6 2.Cc3 d5 3.cxd5 Cxd5 4.g3 g6 5.Ag2 Cb6
1.c4 Cf6 2.Cc3 d5 3.cxd5 Cxd5 4.Cf3
1.c4 Cf6 2.Cc3 d5 3.cxd5 Cxd5 4.Cf3 g6 5.g3 Ag7 6.Ag2 e5
1.c4 Cf6 2.Cc3 e6
1.c4 Cf6 2.Cc3 e6 3.Cf3 b6
1.c4 Cf6 2.Cc3 e6 3.Cf3 b6 4.e4 Ab7 5.Ad3
1.c4 Cf6 2.Cc3 e6 3.Cf3 Ab4
1.c4 Cf6 2.Cc3 e6 3.e4
1.c4 Cf6 2.Cc3 e6 3.e4 d5 4.e5
1.c4 Cf6 2.Cc3 e6 3.e4 Cc6
1.c4 Cf6 2.Cc3 e6 3.e4 c5
1.c4 Cf6 2.Cf3
1.c4 Cf6 2.b4
1.c4 e6
1.c4 e6 2.Cf3 d5
1.c4 e6 2.Cf3 d5 3.g3
1.c4 e6 2.Cf3 d5 3.g3 Cf6
1.c4 e6 2.Cf3 d5 3.g3 Cf6 4.Ag2 dxc4
1.c4 e6 2.Cf3 d5 3.g3 Cf6 4.Ag2 Ae7 5.0-0
1.c4 e6 2.Cf3 d5 3.g3 Cf6 4.Ag2 Ae7 5.0-0 c5 6.cxd5 Cxd5 7.Cc3 Cc6
1.c4 e6 2.Cf3 d5 3.g3 c6
1.c4 e6 2.Cf3 Cf6 3.g3 a6 4.Ag2 b5
1.c4 e6 2.Cf3 d5 3.b3 Cf6 4.Ab2 c5 5.e3
1.c4 c5
1.c4 c5 2.Cc3
1.c4 c5 2.Cc3 Cc6
1.c4 c5 2.Cc3 Cc6 3.g3
1.c4 c5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7
1.c4 c5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.e3 e5
1.c4 c5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.e4
1.c4 c5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.Cf3
1.c4 c5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.Cf3 e5
1.c4 c5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.Cf3 Cf6
1.c4 c5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.Cf3 Cf6 6.0-0 0-0 7.d3
1.c4 c5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.Cf3 Cf6 6.0-0 0-0 7.b3
1.c4 c5 2.Cc3 Cc6 3.g3 g6 4.Ag2 Ag7 5.Cf3 Cf6 6.0-0 0-0 7.d4
1.c4 c5 2.Cc3 Cc6 3.Cf3 Cf6
1.c4 c5 2.Cc3 Cf6
1.c4 c5 2.Cc3 Cf6 3.g3
1.c4 c5 2.Cc3 Cf6 3.g3 d5 4.cxd5 Cxd5 5.Ag2 Cc7
1.c4 c5 2.Cf3
1.c4 c5 2.Cf3 Cf6 3.g3 b6 4.Ag2 Ab7 5.0-0 e6 6.Cc3 Ae7
1.c4 c5 2.Cf3 Cf6 3.g3 b6 4.Ag2 Ab7 5.0-0 e6 6.Cc3 Ae7 7.d4 cxd4 8.Dxd4 d6 9.Td1 a6 10.b3 Cbd7
1.c4 c5 2.Cf3 Cf6 3.d4
1.c4 c5 2.Cf3 Cf6 3.d4 cxd4 4.Cxd4 e6
1.c4 c5 2.Cf3 Cf6 3.d4 cxd4 4.Cxd4 e6 5.Cc3 Cc6
1.c4 c5 2.Cf3 Cf6 3.d4 cxd4 4.Cxd4 e6 5.Cc3 Cc6 6.g3 Db6
1.c4 c5 2.Cc3 Cf6 3.Cf3 d5 4.cxd5 Cxd5
1.c4 c6
1.c4 c6 2.Cf3 d5 3.b3
1.c4 c6 2.Cf3 d5 3.b3 Cf6 4.g3 Ag4
1.c4 c6 2.Cf3 d5 3.b3 Cf6 4.g3 Af5
1.c4 c6 2.Cf3 d5 3.b3 Cf6 4.Ab2
1.c4 c6 2.Cf3 d5 3.b3 Cf6 4.Ab2 g6
1.c4 c6 2.Cf3 d5 3.b3 Cf6 4.Ab2 Af5
1.c4 c6 2.Cf3 d5 3.b3 Cf6 4.Ab2 Ag4
1.c4 c6 2.Cf3 d5 3.b3 Ag4
1.c4 g6
1.c4 g6 2.e4 e5
1.c4 b5
1.c4 f5

APERTURA INGLESA

domingo, 24 de marzo de 2013

CHOCOLATE:"EL ALIMENTO DE LOS DIOSES"



CHOCOLATE: "EL ALIMENTO DE LOS DIOSES"

El chocolate (náhuatl: xocolatl )? es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

HISTORIA DEL CHOCOLATE

ORIGEN

No se conocen con certeza los orígenes del árbol de cacao (Theobroma cacao). Algunas teorías proponen que su diseminación empezó en las tierras tropicales de América del Sur, de la cuenca del río Orinoco o el río Amazonas, extendiéndose poco a poco hasta llegar al sureste de México. Otras plantean que ocurrió lo opuesto: se extendió desde el sureste de México hasta la cuenca del río Amazonas. Lo que se tiene por hecho es que las primeras evidencias de su uso humano se encuentran en territorio mexicano, que hace mucho tiempo fue ocupado por culturas prehispánicas.

En 2008 el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México publicó estudios de las Universidades de Columbia, Arizona, Yale, Wisconsin y Kennesaw, en los que los análisis aplicados a una vasija encontrada en las excavaciones de Cerro Manatí, ubicado dentro del ejido del Macayal, en el municipio de Hidalgotitlán, Veracruz, concluyen que el consumo de cacao puede haberse dado 800 años antes de lo que se creía, en el período formativo (1,900-900 a. C.). La vasija está datada mediante carbono 14 en 1,750 a. C. y contiene restos de teobromina, componente marcador de la presencia de cacao en las vasijas es de alrededor del 1100 a. C. en el sitio arqueológico de Puerto Escondido (noreste de la actual Honduras), más recientes estudios (octubre de 2007) emprendidos por el equipo de arqueólogos dirigidos por John Henderson (Universidad Cornell) y Rosemary Joyce (Universidad de California, Berkeley) no solo ratifican que ya en el 1,000 a. C. se consumía el chocolate en la región sino que muy probablemente en ésta el consumo se inició hacia ca. el 1,500 a. C. Se encontró en muestras de cerámica de Belice de entre el 600 al 400 a. C. Según Michael Coe, la bebida fue popularizada en Mesoamérica por los olmecas, pero la evidencia indica una popularidad más temprana.

En los primeros tiempos el consumo parece haber sido en forma de una especie de «cerveza»; es decir, una bebida basada en la fermentación más que de los granos del cacao de la pulpa del mismo. Tal «cerveza de chocolate», cuyos restos se hallan en las vasijas cerámicas de Puerto Escondido, tendría una importante función ritual y muy probablemente se utilizaba en las celebraciones de matrimonios. Bastante posteriormente, los olmecas, mayas y mexicas (entre otras civilizaciones mesoamericanas) comenzaron a consumir el chocolate derivado de la pasta de los granos aliñada o aderezada con chile. En forma semi líquida y líquida, el chocolate solía ser bebida preferida de las realezas, que lo consumían en vasos especiales (jícaras). Igualmente era considerado (con razón) un alimento tonificante o energizante, que se podía consumir mezclado en una masa de harina de maíz mezclada con chiles y miel.

De acuerdo a la mitología maya, Kukulkán le dio el cacao a los mayas después de la creación de la humanidad, hecha de maíz (Ixim) por la diosa Xmucané (Bogin 1997, Coe 1996, Montejo 1999, Tedlock 1985). Los mayas celebraban un festival anual en abril, para honrar al dios del cacao, Ek Chuah, un evento que incluía sacrificios de perros y otros animales con marcas pintadas de chocolate, ofrendas de cacao, plumas, incienso e intercambio de regalos.

Siglos después de los mayas, los mexicas (aztecas) continuaron el gusto por el chocolha maya. Se sabe que el emperador Moctezuma gustaba de beber una taza de éste diluido en agua. Una leyenda dice en México que el mismo dios Quetzalcóatl (casi equivalente al Kukulkán maya) en tiempos ancestrales dio a los hombres en sus manos las primeras semillas de cacao. Era un alimento muy común entre los mexicas y mayas. Su preparación se efectuaba de la siguiente manera: las semillas eran primero tostadas y luego trituradas para hacer una pasta que después se mezclaba con agua. Esta mezcla se calentaba hasta que la manteca o grasa del cacao subía a la superficie. Se le quitaba la espuma y luego se volvía a mezclar -según ciertas proporciones- con la bebida; finalmente se batía enérgicamente para formar un líquido con una espuma consistente que se bebía frío. A esta preparación de base se le añadían -según el gusto- diferentes ingredientes, como chile, achiote, vainilla y miel como endulzante y harina de maíz como emulsionante básico para absorber la manteca de cacao. El resultado era una bebida sumamente energética pero también muy amarga y picante.
En la región de Mesoamérica en México, las semillas de cacao eran tan apreciadas por los aztecas que eran usadas como moneda corriente para el comercio de la época.

El cacao también era utilizado como moneda en las culturas prehispánicas ya que era uno de los productos que se utilizaban para pagar el tributo al "tlatohani".

DE AMÉRICA A EUROPA

El primer europeo que probó esta bebida, antecedente del chocolate, pudo muy bien haber sido el mismo Cristóbal Colón en 1502 al llegar a la isla Guanaja (Isla de Pinos, en la costa de la actual Honduras), en su cuarto viaje a América.
Cristóbal Colón, a su vuelta a España, lleva muestras de cacao a los Reyes Católicos; sin embargo no tiene éxito por su sabor amargo y picante y por su aspecto sucio. Aun así es de las muestras que Hernán Cortés -también consciente del valor del cacao entre los aztecas- decidió llevarse consigo a la España de Carlos I en 1528 de donde surge la historia del chocolate en Europa. Cortés, al probar el brebaje preparado por los aztecas, lo había descrito así: "cuando uno lo bebe, puede viajar toda una jornada sin cansarse y sin tener necesidad de alimentarse". Además del valor alimentario también le había llamado la atención el valor monetario que le daban los aztecas.

En el siglo XVI, Hernán Cortés introdujo en la corte española el chocolate que bebían los aztecas. Las damas de la realeza española se lo reservaban para ellas y lo tomaban a sorbitos en secreto, condimentado con especias y a veces con pimienta. La bebida de chocolate fue popular con los religiosos de México, y cuando regresaban a España trajeron el cacao consigo para tener esa bebida. Con el tiempo se introdujo en los estratos más altos de la sociedad europea.

La incorporación de azúcar (y de especias como vainilla y canela) a esta bebida -pudiendo así denominarse chocolate con un sentido actual- es una idea con origen incierto: por un lado se sabe que en México alrededor de finales del siglo XVI gracias a la Nao de China llegó a gran escala la canela procedente de la isla de Ceylán o Sri Lanka y está claro que la extensión por parte de los españoles del cultivo de la caña de azúcar en América pudo haber facilitado que fuese allí donde se mezclasen ambos productos por primera vez. Por otro, es recurrente la noticia de que eso sólo ocurrió al llegar el cacao a Europa. En cualquier caso, tal combinación se asocia casi siempre a obra de miembros de órdenes religiosas: las monjas de un convento de Oaxaca (México) que añadieron azúcar al cacao y el Monasterio de Piedra, en Zaragoza, son los dos lugares, en América y Europa respectivamente, que parecen haber sido los primeros en poner en práctica por primera vez esa combinación.

Había, por lo demás, algunos desacuerdos entre las altas esferas eclesiásticas por el supuesto poder excitante que generaba en quienes lo tomaban. Por ejemplo, el obispo de Chiapas tuvo que prohibir su consumo dentro del recinto de la iglesia porque las damas españolas para hacer más llevaderos los minuciosos sermones, se hacían servir chocolate por sus criados y lo bebían durante la ceremonia. Este hecho irritó al prelado, quien amenazó con excomulgarlas si seguían con esa práctica.

Puede argüirse también que fueron misioneros jesuitas -y no exploradores del Nuevo Mundo- los responsables de llevar por primera vez el chocolate a España, Italia y Francia a través de una red internacional de conventos y monasterios. Fue también gracias a la presión de los misioneros jesuitas como los granos de cacao en crudo, sin procesar, empezaron a exportarse en barco a Europa.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUÍ:

http://es.wikipedia.org/wiki/Chocolate

CHOCOLATE: "EL ALIMENTO DE LOS DIOSES"

LA CIEGA DE MANZANARES



LA CIEGA DE MANZANARES 
"VIDA DE UNA MUJER EXTRAORDINARIA"

DESCARGAR LIBRO EN PDF

https://www.dropbox.com/s/6t79ks7i1is3wgx/La%20Ciega%20de%20Manzanares.%20Vida%20de%20una%20muje%20-%20Julian%20Granados%20Garcia%20de%20Tomas.mobi





"CASA DE LA CULTURA" (MANZANARES, CIUDAD REAL)


Se ha presentado hoy 23 de Marzo de 2013, en la Casa de la Cultura de Manzanares el libro titulado:
LA CIEGA DE MANZANARES, "VIDA DE UNA MUJER EXTRAORDINARIA".




MARÍA FRANCISCA DÍAZ-CARRALERO RODELGO nació en Manzanares (Ciudad Real) el 10 de Octubre de 1818. Hizo innumerables poesías tan bellas como la que edito a continuación:


Nací, y en el nacer quedeme ciega,

Y lloré sin saber mi desventura;
Hoy, sumida en recuerdos y amargura
Sólo el llorar mi corazón sosiega.


Su luz, su resplandor el sol me niega;

Nunca ví de la luna su hermosura,
Ni admiré de la nieve la blancura,
Ni ví el rostro que mi llanto riega.

JULIÁN GRANADOS GARCÍA DE TOMÁS



Su autor, el manzanareño JULIÁN GRANADOS GARCÍA DE TOMÁS hizo una magnífica puesta en escena de su libro, a través de diapositivas, y también escenificando algunas de las más famosas poesías de la ilustre mujer manzanareña, que por el destino quedó ciega a los 6 días de su nacimiento. A esta increíble mujer no le costaba mucho engendrar las más variopintas poesías, y por su talento fue conocida por toda España, y también el algunos países como México,Francia o Estados Unidos, en los que las personas más influyentes del siglo XIX en esos países tuvieron conocimiento de su asombrosa valía.

JULIÁN GRANADOS PRESENTA SU NUEVO LIBRO





MANUEL DÍAZ-PINÉS FERNÁNDEZ-PRIETO



Por otra parte hay que agradecer a mi buen amigo MANUEL DÍAZ-PINÉS FERNÁNDEZ-PRIETO el excelente trabajo en POWERPOINT del vídeo que verán a continuación describiendo a la perfección la vida y obra de la excelente poetisa manzanareña.

Espero que os guste. Saludos a todos.

LA CIEGA DE MANZANARES 
"VIDA DE UNA MUJER EXTRAORDINARIA"

viernes, 22 de marzo de 2013

SUCESO INCREÍBLE















SACAN UN CUCHILLO DE LA CABEZA A UN HOMBRE DESPUÉS DE 18 AÑOS


Médicos de un hospital de El Salvador operaron al paciente para extraerle la hoja de un cuchillo de casi nueve centímetros que tenía alojada en el cráneo desde 1995. El salvadoreño no se dio cuenta de que tenía el cuchillo hasta en 2007, cuando su cuerpo comenzó a expulsar el objeto del cráneo.
















Detalle de la hoja del cuchillo extraída | Foto: EFE

"Los médicos ya lograron extraerle el cuchillo al paciente", confirmó Eleonora Sánchez, una portavoz del Hospital de Diagnóstico, donde el hombre, de 44 años, fue intervenido. Precisó que la operación duró cerca de siete horas y que el objeto extraído midió "8,7 centímetros". "Él ya está hablando, está consciente", indicó sin dar más detalles sobre la condición del paciente.

Atacado por unos ladrones

El neurocirujano Eduardo Lovo, acompañado por al menos otras nueve personas, entre doctores y enfermeras, dirigió el procedimiento quirúrgico, indicó Sánchez.

Ronald Medrano, otra fuente del hospital, explicó que el sujeto, zapatero de profesión, fue atacado en 1995 por unos delincuentes que "le insertaron el cuchillo", después de que él se negara a darles pegamento que ellos querían para drogarse por inhalación.González, tras ser agredido, fue atendido en un hospital estatal, donde nunca le dijeron que tenía el arma en el cráneo, según medios locales

En el año 2007 el objeto comenzó a asomar, cuando su cuerpo lo expulsó. De acuerdo con Medrano, ningún hospital estatal quiso hacerse cargo de la operación, por lo que la Fundación del Hospital de Diagnóstico asumió todos los gastos de la intervención.

VER NOTICIA DE ANTENA 3 AQUÍ:
http://www.antena3.com/noticias/mundo/sacan-cuchillo-hombre-cabeza-despues-anos_2013032200042.html

HISTORIA DEL PAPIRO



HISTORIA DEL PAPIRO

Papiro (del latín papȳrus, y este del griego πάπυρος) es el nombre que recibe el soporte de escritura elaborado a partir de una planta acuática, muy común en el río Nilo, en Egipto, y en algunos lugares de la cuenca mediterránea, una hierba palustre de la familia de las ciperáceas, el Cyperus papyrus.

ETIMOLOGÍA

La palabra papiro proviene del término griego πάπυρος papiros, que en latín es papyrus (el plural es papyri). Está tomada del antiguo término egipcio per-peraâ, que significa flor del rey, pues su elaboración era monopolio real. También es el origen de la palabra papel.

EL PAPIRO COMO SOPORTE DE ESCRITURA

Fue profusamente empleado para la fabricación de diversos objetos de uso cotidiano, siendo su principal utilización la elaboración del soporte de los manuscritos de la antigüedad denominado papiro, precedente del moderno papel. El fragmento más antiguo de papiro se descubrió en la tumba de Hemaka, chaty del faraón Den, en la necrópolis de Saqqara, aunque no han perdurado los posibles signos jeroglíficos escritos en él.

Su elaboración era monopolio real y fue muy apreciado, por su gran utilidad, entre los pueblos de la cuenca oriental del Mediterráneo, exportándose durante siglos en rollos de alto valor, como se describe en el relato del viaje de Unamón.

El uso del papiro no comenzó a ser universal hasta la época de Alejandro Magno. Su uso decayó al declinar la antigua cultura egipcia, siendo sustituido como soporte de escritura por el pergamino. Disminuyó en el transcurso del siglo V d.c. y desapareció del todo en el siglo XI. La mayoría de las grandes bibliotecas de Europa poseen manuscritos en papiro.

ELABORACIÓN DEL PAPEL PAPIRO

Primero, el tallo de la planta de papiro se mantenía en remojo entre una y dos semanas; después se cortaba en finas tiras llamadas phyliae y se prensaban con un rodillo, para eliminar parte de la savia y otras sustancias líquidas; luego se disponían las láminas horizontal y verticalmente, y se volvía a prensar, para que la savia actuase como adhesivo; se terminaba frotando suavemente con una concha o una pieza de marfil, durante varios días, quedando dispuesto para su uso.

La unidad de medida del papiro era la plagula (hoja). Se solían fabricar rollos de papiro de unas veinte plagulas que se pegaban entre sí, con un tamaño medio total de cinco metros. El mayor papiro encontrado es el Papiro Harris I que mide más de 41 metros.

TEXTOS

Las inscripciones se realizaban en la cara del papiro que tenía dispuestas las tiras horizontalmente: el anverso. En la otra cara (el reverso) raramente se escribía (en este caso se denominan opistógrafos) aunque, por ser muy caro, si lo que estaba escrito perdía interés, era borrado y vuelto a utilizar ( ver palimpsesto). Fundamentalmente por esta razón, para los escritos de menor importancia, se utilizaba en su lugar los ostraca.

USO

El rollo o volumen se guardaba en un estuche de pergamino teñido a veces de rojo con el jugo del arándano (vaccinium). Un trozo de pergamino (titulus, index) se unía al rollo y llevaba escrito en ocasiones con tinta roja, el título de la obra. El lector sujetaba el volumen con su mano derecha, y lo iba desenvolviendo con la izquierda; esta misma le servía para enrollar la parte del libro ya leído; de aquí las expresiones evolvere, explicare, ad umbilicum pervenire, para significar que se había llegado hasta el final del texto.

SIMBOLISMO

Es el papiro sagrado, utilizado para elaborar las barcas de dioses del Antiguo Egipto. La planta también tenía una función religiosa surgida en épocas antiguas: nacida en el sagrado Nilo, se representaba en los templos y era portada en las procesiones, donde simbolizaba el renacimiento y la regeneración del Mundo. Planta específica del Delta del Nilo, ésta era el emblema del Bajo Egipto y representaba a la diosa Uadyet (uady: jeroglífico del papiro, significando también el verde de malaquita, y "la prosperidad"). La planta de papiro fue representada desde la época predinástica como símbolo del Bajo Egipto; figura en la maza votiva de Horus Escorpión.

OTROS USOS DEL PAPIRO

El soporte de escritura no era el único producto elaborado en el Antiguo Egipto a partir de esta planta, muy común en épocas antiguas, también se podían fabricar objetos de cestería, sandalias, calzones, cuerdas, e incluso embarcaciones. Se consumía su raíz y a veces el interior del tallo. También se decía que tenía cualidades curativas. En la actualidad la planta, casi desaparecida, se utiliza para elaborar objetos turísticos.

CLASIFICACIÓN DE LOS PAPIROS

Según Plinio el Viejo, se clasificaban por su calidad en ocho clases:

1 Emporíticos: los de inferior calidad, utilizados como papel de envolver.

2 Taeneóticos: los de mala calidad.

3 Saíticos: los de baja calidad, elaborados con materiales sobrantes.

4 Anfiteátricos: los de media calidad.

5 Fanianos: los de buena calidad.

6 Livios: los de muy buena calidad.

7 Augusticos: los de alta calidad.

8 Hieráticos o regios: los de más alta calidad, sólo utilizados para textos sagrados.

Algunos de estos nombres proceden de diversos motivos:

Del lugar en que se fabricaba, como papel saítico, de la ciudad de Sais.
Del nombre de la fábrica como anfiteátrico, del anfiteatro de Alejandría.
Del dueño de la fábrica, como janniano de Jannio Palemón.
Del personaje a quien se hallaba dedicado, como Augusto, Liviano, Claudio, por estarlo a los emperadores y emperatrices de este nombre.
De su destino, como hierático, por estar destinado a usos sagrados.
De la grupo principal que lo usara, como emporético o empórico, que era más grosero y servía para envolver mercancías.
De otras circunstancias, como el llamado charta dentada, por ser bruñido con dientes de animales, principalmente, del jabalí.
Debido al gran número de papiros encontrados, se utilizan diversos y dispares esquemas de clasificación para poder identificarlos, así:

Por la persona o fundación que poseía el manuscrito: Papiro Westcar, Papiros Bodmer 14 y 15 conocidos como P75
Por el lugar de origen: Oxyrhynchus Papyri
Por el sitio donde se conserva: Canon de Turín, Papiro Rylands P52
A los papiros se les asigna además un número, para facilitar su identificación en las labores de clasificación.

EL PAPIRO Y LA BIBLIA

Referencias de la planta y sus usos

Moisés describe en el libro de Éxodo 2:3 la manera en que su madre lo protegió y dio lugar al encuentro casual con la hija del Faraón.

"Cuando ya no pudo ocultarlo, entonces tomó para él un arca de papiro y le dio una mano de betún y pez, y puso en ella al niño, y la puso entre las cañas, junto a la margen del río Nilo"
Por otra parte, el libro de Job, hace referencia a la planta del papiro cuando Bildad - uno de los tres amigos de Job- le pregunta: “¿Crecerá y se hará alto el papiro sin un lugar pantanoso?”. (Job 8:11)

En Isaías 18:2 se dice que se hicieron de papiro embarcaciones de mayor tamaño para viajar distancias más largas.

"Es el que despacha enviados mediante el mar, y mediante embarcaciones de papiro sobre la superficie de las aguas, [diciendo:] “Vayan, mensajeros veloces, a una nación de alta talla y bruñida, a un pueblo que en todas partes es inspirador de temor, a una nación de resistencia a la tensión y de pisoteo, cuya tierra han arrollado los ríos”.

Utilización como material de escritura

La obra Perspicacia para comprender las escrituras dice que [en el tiempo en el que se escribió la Biblia] las hojas podían pegarse por los extremos para formar un rollo, que solía constar de unas veinte hojas. También podían doblarse en forma de hojas para formar el códice, semejante a un libro, que se popularizó entre los primeros cristianos. Un rollo medía como promedio de 4 a 6 m. de largo, aunque se conserva un ejemplar de 40,5 m. En un principio, la palabra griega bí‧blos designaba la médula blanda de la planta del papiro, pero más tarde se utilizó para denominar el libro en sí. (Mt 1:1; Mr 12:26.) El diminutivo bi‧blí‧on tiene como plural la palabra bi‧blí‧a, cuyo significado literal es “libritos”, de la que se deriva la palabra “Biblia”. (2Ti 4:13, Int.) Biblos era una ciudad fenicia que debió su nombre a que fue un importante centro de la industria del papiro.

Los rollos de papiro se utilizaron de manera habitual hasta comienzos del siglo II, cuando el códice de papiro empezó a reemplazarlos. Más tarde, en el siglo IV, la popularidad del papiro empezó a disminuir y fue reemplazado por un material de escribir mucho más duradero: la vitela.

El papiro tenía una desventaja importante como material de escritura: no era muy duradero. Se deterioraba en un ambiente húmedo y se volvía muy quebradizo cuando se almacenaba en un ambiente demasiado seco. Hasta el siglo XVIII se supuso que todos los antiguos manuscritos bíblicos escritos en papiro habían desaparecido. Sin embargo, a finales del siglo XIX se descubrió un buen número de papiros bíblicos tanto en Egipto como alrededor del mar Muerto, lugares con un clima moderadamente seco, muy necesario para la conservación de los papiros. Algunos de los papiros bíblicos hallados en estos lugares datan hasta del siglo II o I a. C.

A muchos de estos manuscritos en papiro se les denomina “papiros”, como el Papiro de Nash, del siglo I o II a. C.; el Papiro Rylands III, 458 (siglo II a. C.), y el Papiro de Chester Beatty núm. 1 (siglo III).

HISTORIA DEL PAPIRO


jueves, 21 de marzo de 2013

PISTIS SOPHIA: "EL LIBRO HEREJE"



PISTIS SOPHIA: "EL LIBRO HEREJE"

Pistis Sophia es un importante texto gnóstico descubierto en 1773, escrito posiblemente en el siglo II. Las cinco copias restantes, que los estudiosos sitúan en los siglos V o VI, relatan las enseñanzas gnósticas de Jesús transfigurado a los discípulos reunidos (incluyendo a su madre María, María Magdalena y Marta), cuando el Cristo resucitado había cumplido once años hablando con sus discípulos. En él son reveladas las complejas estructuras y las jerarquías del cielo, familiares en las enseñanzas gnósticas.

La divinidad femenina del gnosticismo es Sofía, un ser con muchos aspectos y nombres. Es identificada a veces con el espíritu santo mismo pero, según sus diversas capacidades, es también la Madre Universal, la Madre de la Vida o la Madre Resplandeciente, el Poder de lo Alto, la de la mano izquierda (opuesta a Cristo, entendido como su marido y el de la mano derecha), como la Exuberante, la Matriz, la Virgen, la Esposa del Hombre, la Reveladora de los Misterios Perfectos, la Sagrada Paloma del Espíritu, la Madre Celestial, la Errante, o Elena (es decir, Selene, la Luna). Fue prevista como la Psique del mundo y el aspecto femenino del Logos.

El título de Pistis Sophia es oscuro y se traduce a veces como Sabiduría de Fe, Sabiduría en Fe o Fe en Sabiduría. Una traducción más exacta, teniendo en cuenta su contexto gnóstico, es la fe de Sofía; Sofía para los gnósticos era una sicigia divina de Cristo, en lugar de simplemente una palabra que significa sabiduría. En una versión más temprana, más simple de Sofía, en el Códice de Berlín y también en un papiro de Nag Hammadi, el Cristo transfigurado explica la Pístis de una manera bastante oscura:

TEXTO
De nuevo, sus discípulos dijeron: Dinos claramente, ¿cómo bajaron de las invisibilidades, desde lo inmortal al mundo que muere?
El perfecto Salvador dijo: El Hijo del Hombre estuvo de acuerdo con Sabiduría, su cónyuge y manifestó una gran luz andrógina. Su nombre masculino es denominado «Salvador, generador de todas las cosas». Su nombre femenino es denominado «Sabiduría totalmente generadora». Algunos la llaman, sin embargo, «Fe».


El más conocido de los cinco manuscritos de Pistis Sophia está vinculado a otro texto gnóstico titulado sobre la encuadernación "Piste Sophiea Cotice". Este Códice Askew fue comprado por el Museo Británico (en la actualidad Biblioteca Británica) en 1795 procedente del doctor Anthony Askew. Hasta el descubrimiento de la biblioteca de Nag Hammadi en 1945, el Códice Askew fue uno de los tres códices que contenían casi todos los escritos gnósticos que habían sobrevivido a la represión de este tipo de literatura, tanto en Oriente como en Occidente, los otros dos códices son el Códice Bruce y el Códice Berlín.

Aparte de estas fuentes primarias, todo lo escrito acerca del gnosticismo que llegó a estar disponible antes de la biblioteca de Nag Hammadi se basaba en citas, caracterizaciones y caricaturas en los escritos de los enemigos del gnosticismo. El propósito de estos escritos heresiológicos era polémico, presentando las enseñanzas gnósticas como absurdas, extrañas y egoístas, y como una herejía aberrante desde un punto de vista cristiano proto-ortodoxo y ortodoxo.

El texto proclama que Jesús permaneció sobre la tierra después de la resurrección durante 11 años, y fue capaz en este tiempo de enseñar a sus discípulos hasta el primer (es decir, iniciación) nivel del misterio. Se inicia con una alegoría paralela a la muerte y resurrección de Jesús, y que describe el descenso y ascenso del alma. Después procede a describir importantes figuras dentro de la cosmología gnóstica, y, finalmente, enumera 32 deseos carnales que superar antes de que la salvación sea posible, la superación de todos ellos constituye la salvación.

Pistis Sophia incluye citas de cinco de las Odas de Salomón, que se encuentran entre los capítulos 58 y 71. Pístis Sophía era la única fuente conocida para la redacción existente de cualquiera de las Odas hasta el descubrimiento de un texto siríaco casi completo de las Odas en 1909. Debido a que la primera parte de este texto está perdida, Pistis Sophia sigue siendo la única fuente de la Oda 1.

PISTIS SOPHIA
"GUIA DE MEDITACIÓN"


martes, 19 de marzo de 2013

LA LEYENDA DE LADY GODIVA



LADY GODIVA

Lady Godiva (principios del siglo XI) fue una dama anglosajona, famosa por su bondad y belleza, quien estuvo casada con Leofric (968–1057), conde de Chester y de Mercia y señor de Coventry. Su nombre anglosajón Godgifu ó Godgyfu quiere decir gift of God («regalo de Dios»); Godiva es la versión latina del nombre. Esta dama, compadecida de los sufrimientos y apuros de sus vasallos, a los que su marido esquilmaba con tributos abusivos, se solidarizó con ellos. Construyó junto con su esposo, cuya buena administración es destacable, el monasterio de Coventry.

LA LEYENDA

Cuando la ambición se apoderó de su esposo, ella le pidió que rebajara sus impuestos. El conde accedió, pero con la condición de que Lady Godiva recorriese Coventry a caballo, sin más vestidura que su largos cabellos. La dama así lo hizo, no sin antes acordar con sus vecinos que éstos se encerrarían en sus casas para no perturbarla en su desnudez. El día elegido Lady Godiva se paseó desnuda por el pueblo, montada en su caballo, mientras todos los vecinos de Coventry permanecían en sus casas encerrados y con las ventanas cerradas.

La leyenda, que según los historiadores puede estar basada en una historia real —al menos parcialmente—, finaliza aclarando que Leofric, conmovido por el gesto de su esposa, cumplió su promesa y rebajó los impuestos.

EL ORIGEN DEL "MIRÓN"

Todos los ciudadanos se encerraron en sus casas, menos un sastre conocido más tarde como Peeping Tom (Tom el mirón). Según la leyenda, el sastre no pudo resistir ver a su señora desnuda a través de un agujero en la persiana, y se quedó ciego por ello. Además, la expresión pasó a designar en el idioma inglés a quien en castellano se llama mirón y en francés voyeur.


LADY GODIVA


KAT VON D: "TATUADORA DE FAMOSOS"



KAT VON D

Katherine von Drachenberg Galeano, conocida como Kat Von D (n. Montemorelos el 8 de marzo de 1982) es una tatuadora y personalidad de televisión mexicana, conocida por su trabajo en la serie de televisión Miami Ink.

Kat hoy en día tiene su propio local de tatuajes y un programa de televisión muy parecido y con la misma idea que Miami Ink, pero trasladado a Los Ángeles, California, por lo cual el programa lleva por nombre L.A. Ink.

BIOGRAFÍA

Kat Von D nació en México. Su padre, René von Drachenberg, y su madre, Silvia Galeano, ambos son argentinos de ascendencia alemana e italiana y española respectivamente. Cuando apenas tenía 4 años de edad, Kat se mudó a Colton, California, Estados Unidos.

La abuela paterna de Kat estaba a cargo del desarrollo artístico, principalmente en el piano, convirtiendo a Kat en una gran compositora. Kat siempre ha mantenido una gran relación con sus padres y hermanos. Caroline y Michael, sus hermanos, trabajan con ella. La primera como asistente personal, y el segundo como responsable de los productos firmados por la estrella.

Su primer tatuaje se lo hizo a los 14 años y fue una J en el tobillo simbolizando su primer amor, pero tres años después ella y su pareja rompieron. A pesar de que era una brillante estudiante, Kat dejó la escuela a los 14 años y se escapó de su casa para dedicarse al arte del tatuaje. Pese a contar con tan sólo 15 años, Kat tatuaba del orden de un hombre al día, pero debía mentir acerca de su edad.

En 1998 Kat comenzó en su primera tienda oficial llamada "Sin City Tattoo" que estaba en su vecindario; año y medio después se mudó a otra tienda llamada "Blue Bird Tattoo" en Pasadena y un año después en "Red Hot Tattoo" en Arcadia. Aunque es muy popular y no le faltan conocidos dice que sus verdaderos amigos pueden contarse con los dedos de una mano. Entre ellos destaca su gran amiga Daniela. De ella dice que: "se ha convertido para mí en una persona especial" .

En unos años ella empezó a trabajar en "Inflictions" en las afueras de Covina, Ca. Esta época fue un periodo de gran crecimiento en su trabajo, por lo que fue a "True Tattoo", donde tuvo la oportunidad de trabajar con Chris Garver y Clay Decker; con el tiempo Kat adquirió mucho talento y calidad, lo que la llevó a Miami Ink y ahora en su propio show Los Angeles Ink y es feliz de ser considerada un ídolo rock, con miles de fans alrededor del mundo.

Ha tatuado a muchos famosos, entre ellos: Frank Iero Billie Joe Armstrong, Jenna Jameson, Jason Mraz, Zayn Malik, Bam Margera, Ville Valo, Jeffree Star, Dave Navarro, Nikki Sixx, Jesse Metcalfe, Brent Hinds, Mira Sorvino, Papa Roach, Jared Leto, Joey Castillo, Jason Freese, Gas Lipstick, Kerry King, M. Shadows, Margaret Cho, Sebastian Bach, Scott Ian, Lady Gaga, Ewan McGregor, Christina Perri, Demi Lovato, Miley Cyrus entre otros.

Estuvo casada con Oliver Peck (2001-2004), del que se separó de forma traumática. De hecho, él, que también es tatuador, en junio de 2008 arrebató a Kat el Guinnes World Record que ésta había conseguido tatuando a 400 personas en 24 horas. Ya de vuelta a Los Ángeles, después de su estancia en Miami, Alex Orbison, hijo de Roy Orbison, fue su compañero fiel durante meses. "Orbi" incluso considerando la posibilidad de proponer matrimonio a Kat, pidió la bendición del padre de la artista. No pudo ser, también acabó la relación y Kat inició una nueva con el roquero Nikki Sixx. La pareja afirma que desde hacia tiempo les unía una buena relación de amistad. La relación de ambos, duró desde el año 2008 hasta enero de 2010.

Más tarde comenzó a salir con el customizador de motocicletas de West Coast Choppers, CEO, y estrella de la TV, Jesse Gregory James (ex marido de la actriz Sandra Bullock, y tataranieto del conocido forajido y rebelde del viejo oeste Jesse James). El 19 de agosto de 2010, Von D confirmó a la prensa que ella y James eran novios. En Twitter dijo: "Creo que es bastante obvio que estamos saliendo juntos". Von D y James, anunciaron su compromiso matrimonial el 20 de enero de 2011. El 26 de julio de 2011, Kat Von D anunció a través de su Twitter, la separación de la pareja: "No estamos juntos pero por respeto a él, a su familia y a mí, esta es toda la información que voy a compartir". Por su parte, Jesse en declaraciones exclusivas a la revista People, dijo: "Estoy muy triste porque realmente la quería". "La distancia entre los dos ha sido demasiado", añadía resaltando el motivo de la ruptura.

En septiembre del 2012 anunció su relación sentimental con el músico de Electro House Joel Zimmerman, más conocido como Deadmau5, así teniendo este una estrella en su ojo por su cariño hacia Kat.

En la actualidad Kat posee su propia línea de ropa y una línea de maquillaje, en colaboración con Sephora. También tiene una galería de arte y un restaurante. Organizó un gran evento que atrajo a miles de personas en torno a los tatuajes y el Rock bajo el nombre de Musink. Es dueña de un estudio de tatuajes "High Voltage tattoo". Ha actuado en la película The Bleeding (2009).

En enero de 2009 publicó un libro titulado "High Voltage Tattoo", con fotos, consejos, datos autobiográficos y otros elementos significativos para los amantes de los tatuajes y de la carismática artista. De ella destaca la capacidad de convertirse en un icono, de imaginar y alcanzar múltiples proyectos y además realizar unos magníficos tatuajes en blanco y negro (aunque también domina el color) con especial virtuosismo al abordar retratos.

TATUAJES

Kat tiene muchos tatuajes: "mi vida loca" en la espalda. Un tatuaje en honor a su madre en la escápula, otro de su padre en el antebrazo y uno de su hermana Carolin. En su abdomen tiene tatuado Hollywood en honor a su ciudad favorita. También tiene un tatuaje en el hombro de Nikki Sixx que dice I love you.

En su mano derecha, en los dedos tiene tatuado T.a que significa True love always, el Heartagram y L.v.B. entre otros tatuajes de sus dedos. En la mano izquierda tiene el Heartagram simbolizando su banda favorita con Ville Valo, L.A por Los Ángeles y el rayo de high voltage tattoo, su tienda de tatuajes. En las dos muñecas tiene tatuado "hermano" y "hermana" (en honor a sus hermanos).

En el cuello tiene una flor que dice oliver (el nombre de su ex-marido). En el lado izquierdo de su cara tiene unas estrellas, así como en el párpado de el ojo izquierdo, debido a que una de sus canciones favoritas es Starry eyes de Mötley Crüe. En su lado derecho tiene tres puntitos y un rayo. En el hombro izquierdo tiene tatuado los ángeles junto a otras flores en el brazo.

También tiene tatuado el retrato de quien fuera su amiga y mánager durante la primera temporada de LA Ink, Pixie, alrededor de su pierna izquierda realizado por Nikko Hurtado. Tiene también otro retrato de Jessie James de pequeño, debajo de la axila, siendo de una foto que el le mandó cuando empezaron a salir.

VIDA PERSONAL

Kat se encuentra actualmente comprometida con el productor Deadmau5, éste se lo pidió vía Twitter y ella aceptó, aunque habían pasado por un abrupto rompimiento confirmado por la misma vía, luego hubo una rápida reconciliación. Anteriormente, mantuvo un tormentoso compromiso con Jesse James, ex esposo de Sandra Bullock.


KAT VON D TATUANDO A JENNA JAMESON

miércoles, 13 de marzo de 2013

FUMATA BLANCA:"HABEMUS PAPAM"




"HABEMUS PAPAM"

A las 19'06 de la tarde del 13 de Marzo de 2013, se ha producido la esperada FUMATA BLANCA en la PLAZA DE SAN PEDRO DEL VATICANO. Por lo tanto, el cónclave de 115 cardenales ha elegido ya un nuevo pontífice de la iglesia católica. Ha sucedido en la 5ª votación desde que se encerraron en la capilla sixtina, ayer martes 12 de Marzo. Será el 266º sucesor de Pedro de la historia.

EL CARDENAL JORGE MARIO BERGOGLIO (ARGENTINA-1936) HA SIDO ELEGIDO COMO NUEVO PONTÍFICE. EJERCERÁ SU PONTIFICADO  CON EL NOMBRE DE FRANCISCO I.

FUMATA BLANCA: "HABEMUS PAPAM"

martes, 12 de marzo de 2013

GREEN SNAIL




GREEN SNAIL (CARACOL VERDE)  es un grupo creado en Abril de 2012  por músicos veteranos que han formado parte de bandas tan famosas como Tenesse (RAFA PELIGROS), o han participado en giras de cantautores tan importantes como por ejemplo, Inma Serrano (CARLOS).

El baterista, ANTONIO ÁLVAREZ "EL JARO" en Abril de 2012 decide montar un grupo, y sin conocer apenas a Rafa Peligros y a Carlos, los llama para formar lo que es al día de hoy GREEN SNAIL. Más tarde se unieron a la banda Omar, como vocalista, y José Luis Coloma.

Hacen estupendas versiones de temas de grupos tan importantes y famosos como FRANZ FERDINAND, COLDPLAY o THE POLICE.



EN LA FOTO (Con Guille García, tocando el Messagge in the bottle)

COMPONENTES:

- Omar: Vocalista.

- José Luis Coloma: Guitarrista (Eléctrica y Acústica), Coros.

- Rafaligorri: Bajista.

- Carlos: Guitarrista (Eléctrica).

- Antonio Álvarez: Baterista.

ANTONIO ÁLVAREZ "EL JARO"



A mediados de los 80, con 17 años inicia su carrera musical en su ciudad de origen Manzanares. Fue miembro fundador de los grupos REVER Y URGENTE, colaboro durante un par de años con MALVA; más adelante conoce a DE... RURALS y con ellos graba un par de temas en un disco después de ganar un concurso, salen en la TVE1 en el programa “Cajón desastre ” que presentaban Mirian Díaz Aroca y Bernardo Vázquez (The Refrescos), luego graban en los estudios de RTVE unos temas que son emitidos en “Caravana de hormigas” un programa matutino de Radio 3, que seleccionó una canción improvisada como sintonía del programa durante varios meses.
Después de una frenética oleada de conciertos y mucho rock and roll, en 1990 decide aparcar la música, aunque de forma muy intermitente colabora con muchos amigos, MALVA, INSOLVENTES, JHONNY Y SUS DISCIPULOS, DESVAN, C-501….no es hasta el año 2007 cuando decide volver a la música con GRUPO ELECTRÓGENO con los que estuvo cuatro años, en el 2008 aparece en un CD recopilatorio de grupos de Daimiel un tema en directo de DE RURALS, más adelante hubo un reencuentro DE RURALS después de 20 años al que asistieron 900 personas, luego colaboró en las actuaciones de grupos como JARIKO - PAJARICO, PETIT SUITE, DIOGRAVA.

http://www.youtube.com/watch?v=CgP-hRldXFo

http://no80s-gruposnacionales.blogspot.com.es/2012/06/de-rurals.html


RAFALIGORRI: "RAFAEL PELIGROS"



Entre otros, ha grabado y formado parte de grupos como: "El Mecanico de swing" junto a Luis Farnox, "Tennesse" de la mano de Isidro Arenas, La Oveja Negra y Gris, Ejecutores, etc......... En la biografia de este último grupo en wikipedia aparece la siguiente reseña:" ....... Le sustituyó Rafael «Rafa» Peligros, procedente de la fusión, el jazz, el flamenco y el rhythm and blues, que les acompañó como miembro del grupo en directo y en el siguiente trabajo de estudio "En Ruta".
http://es.wikipedia.org/wiki/Ejecutores.

CARLOS


Fue a finales de los 90 cuando formando parte del grupo "Leyenda" recorrió los locales de la canción de autor más emblemáticos de Madrid: El Rincón del Arte Nuevo, Libertad 8, Clamores, Galileo Galilei, etc.... allí conoció a Inma Serrano, a la que acompaño como guitarra por distintas provincias de España.
http://www.youtube.com/watch?v=vyfkFh_tPGs

TAKE ME OUT (FRANZ FERDINAND)







IN MY PLACE (COLDPLAY)







MESSAGGE IN THE BOTTLE (THE POLICE)

lunes, 11 de marzo de 2013

CREMA CATALANA



CREMA CATALANA

INGREDIENTES: (8 PERSONAS)

- 1 Litro de LECHE.

- 8 HUEVOS.

- 2 Cucharadas de MAIZENA.

- 200 Gr. de AZÚCAR.

- 1 CORTEZA DE LIMÓN.

- 1 CORTEZA DE NARANJA.

- CANELA EN RAMA.

ELABORACIÓN:

Se pone a hervir la LECHE, junto a una CORTEZA DE NARANJA, una CORTEZA DE LIMÓN, y una RAMA DE CANELA.

Aparte se baten en una batidora los HUEVOS, el AZÚCAR, y la MAIZENA. Cuando esté todo bien mezclado se le añade la LECHE hirviendo colada, y se pone al fuego sin parar de remover. Cuando rompe a hervir, se retira del fuego, y se pone a enfriar en recipientes individuales.

Una vez esté fría la crema, se cubre con AZÚCAR, que se hace caramelo con un quemador especial para ello. Si no tenemos este aparato se puede meter un momento al gratinador del horno (muy fuerte). Se sirve templada.

CREMA CATALANA

domingo, 10 de marzo de 2013

HANSEL Y GRETEL: "CAZADORES DE BRUJAS"




HANSEL Y GRETEL: "CAZADORES DE BRUJAS"

Hansel y Gretel: cazadores de brujas (título original en inglés: Hansel and Gretel: Witch Hunters) es la nueva versión cinematográfica de Paramount Pictures que estará dirigida por el director Tommy Wirkola que se tenía previsto el estreno en Estados Unidos para el 12 de marzo de 2012 pero luego la fecha fue cambiada para el 11 de enero de 2013 (casi un año de retraso) con el nombre de Hansel and Gretel: Witch Hunters y con las actuaciones en papeles principales de Gemma Arterton, Famke Janssen, Ingrid Bolso Berdal y Jeremy Renner.
Esta versión seria una propuesta diferente al clásico cuento de Hansel y Gretel de los hermanos Grimm que ya tiene varias películas. Será lanzada en 3-D.

SINOPSIS

La historia nos lleva 15 años después de su traumática experiencia en la casa de caramelo, los hermanos Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de caza recompensas, los mejores rastreando y aniquilando a toda bruja que se encuentran en el camino.

La ciudad de Augsburgo, donde transcurre la historia, tiene un problema muy grave de brujas, por lo que muchos de los hijos del pueblo han desaparecido y el poco cuerdo Sheriff Berringer (Stormare) quema a potenciales sospechosos e inocentes en la hoguera. Así que el alcalde de la ciudad recluta a los cazadores Hansel y Gretel para ayudar. Los hermanos tienen solo dos días antes de que la simpática bruja Muriel (Famke Janssen) aproveche la ocasión para el sacrificio de varios niños para su propio beneficio.

Abandonados por su padre en lo profundo de un bosque, el joven Hansel y Gretel entran en una casa de caramelo y son atrapados por la vieja bruja que vive en ella. La bruja le da a Hansel de comer dulces continuamente mientras hace que Gretel prepare el horno, pero los hermanos son más astutos y empujan a la bruja en el fuego. A lo largo de quince años después del incidente, Hansel y Gretel se convertierten en cazadores de recompensas famosos dedicados a exterminar sin piedad a las brujas. Su trabajo es relativamente fácil, ya que, por una razón desconocida, son inmunes a los hechizos y maldiciones. Hansel, sin embargo, es diabético, como resultado de su secuestro y tiene que tomar una inyeccion de insulina todos los días.

Un día, en la ciudad de Augsburgo, Hansel y Gretel evitan que el Sheriff Berringer ejecute a Mina, una joven acusada de brujería. el Mayor Englemann ha contratado a los hermanos para encontrar y rescatar a los niños secuestrados por varias brujas. Berringer contrata rastreadores para la misma misión, con la esperanza de recuperar el respeto del Alcalde. Sin embargo, todos menos uno del grupo son asesinados esa noche por la poderosa Muriel gran bruja, que envía al miembro superviviente de nuevo a la taberna de la ciudad a punto de estallar como una advertencia a los lugareños. Hansel y Gretel, con la ayuda del diputado Jackson de la Alcaldía, capturan e interrogan a una bruja. Descubren que las brujas se preparan para el ritual de la luna de sangre, lo que requiere sacrificar seis niños y seis niñas, cada uno nacido en un mes distinto. De repente, Muriel, y un troll, llamado Edward, atacan la ciudad y secuestran a la niña restante. Gretel queda inconsciente, pero es llevada a un lugar seguro por un chico local llamado Ben, su admirador y un cazador de brujas aspirante. Hansel agarra una bruja huyendo en su escoba, pero se pierde en el bosque.

A la mañana siguiente, Hansel se encuentra con Mina, que lo lleva a un manantial para curar sus heridas. Mientras tanto, Gretel entra en el bosque en busca de él, pero es asaltada por Berringer y sus hombres por atraer a las brujas a su pueblo. Ella es rescatada cuando Edward llega y mutila a los hombres y repara sus heridas. Cuando Gretel le pregunta por qué la había salvado, las respuestas de Edward es que los trolls sirven a las brujas y se marchan. Hansel y Gretel se reúnen en una cabaña abandonada, descubren que no sólo es su casa de la infancia, si no que también era la guarida de una bruja. Muriel aparece frente a ellos, diciéndoles la verdad de su pasado. Ella revela que la madre de Hansel y Gretel fue una gran bruja blanca llamada Adriana, casada con un granjero. En la noche de la luna de sangre, el corazón de una bruja blanca que se necesita para crear una poción que hace que las brujas sean inmunes al fuego. Como Adrianna era demasiado poderosa, Muriel habia dirigido a las brujas hacia Gretel, que se reveló como una bruja blanca a sí misma. Muriel difundio un rumor en todo el pueblo sobre Adriana. Para mantener a los hermanos lejos de la turba de aldeanos, su padre les dejó en el bosque antes de ser ahorcado, mientras que su madre fue quemada en la hoguera. A raíz de esta revelación, comienza la batalla entre Muriel y los hermanos, ella apuñala a Hansel y secuestra a Gretel para la ceremonia.

Hansel despierta para ver a Mina, quien se revela como una bruja blanca. Después Mina usa un hechizo para bendecir el arsenal de los hermanos, Hansel, Mina, y Ben se embarcan para interrumpir el ritual de la luna roja. Mientras Mina destruye a docenas de brujas con una pistola Gatling, Hansel pelea contra los esbirros de Muriel y libera a los niños, mientras que Edward desafía a Muriel y salva a Gretel, tras lo cual Muriel arroja a Edward al precipicio. Muriel intenta huir, pero Ben le dispara a su escoba. En su camino para reunirse con Hansel, Gretel encuentra a Edward y usa su taser a modo de desfibrilador para devolverlo a la vida. Hansel, Gretel, y Mina siguen el rastro de Muriel hacia la casa de caramelo donde ellos estuvieron cuando eran niños. Durante el enfrentamiento, Mina y Muriel luchan con Ben y Hansel tirados al suelo. Muriel apuñala de muerte a Mina. Los hermanos participan en una lucha agotadora contra Muriel dentro de la casa de caramelo, hasta que logran decapitarla con una pala. Al final, Hansel y Gretel recogen el resto de su recompensa por el rescate de los niños antes de embarcarse en su próxima cacería, con Ben y Edward uniendose a ellos.

AMPLIAR INFORMACIÓN AQUͨ

http://es.wikipedia.org/wiki/Hansel_y_Gretel:_cazadores_de_brujas


HANSEL Y GRETEL: "CAZADORES DE BRUJAS"