VIEWS

martes, 3 de mayo de 2016

LEICESTER CITY: CAMPEÓN DE LA PREMIER LEAGUE 2015/16






















LEICESTER CITY FC
CAMPEONES DE LA PREMIER LEAGUE 
(2015-2016)

El Leicester City Football Club, conocido también por su apodo The Foxes (Los zorros), es un club profesional de fútbol, con sede en Leicester, Inglaterra. Es el actual campeón de la Premier League, a la cual ascendió como campeón del Football League Championship 2013-14, regresando a ella después de estar más de diez años relegado de esta división. El club fue fundado originalmente con el nombre de Leicester Fosse. El nombre Leicester City fue adoptado en 1919.

El Leicester City fue elegido para disputar la Football League en 1894. El logro más alto en la historia del club a nivel de liga es el haber alcanzado el primer lugar en la Premier League en la temporada 2015-2016, cuyo objetivo principal al inicio de la temporada era no descender, tras el empate 2-2 entre el Totenham y el Chelsea, a falta de 2 jornadas para que concluyera el campeonato se ha coronado como campéon de la Premier. El club tiene un título de la Premier League, siete títulos de segunda división (seis Second Division y uno Football League Championship) y uno más de la Football League One. También han ganado la Copa de la Liga en tres ocasiones, además ha ganado la Community Shield en la temporada 1971 frente al Liverpool FC y han sido subcampeones de la FA Cup cuatro veces, un récord de derrotas en finales en donde aún siguen sin haber logrado el título.

El club sólo ha pasado una temporada fuera de los dos primeros niveles del fútbol inglés, fue en la 2008-09. Así mismo el Leicester ha estado 46 temporadas en la Premier League, 62 en la Football League Championship y 1 en la Football League One. En la temporada 2015-16 se ha proclamado campeón de la Premier League, mayor hito logrado por la institución en más de 100 años, por primera vez en toda su historia. La formación habitual del Leicester city más usada por Claudio Ranieri este año ha sido: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Kanté, Drinkwater, Albrighton, Mahrez; Okazaki y Vardy.

Enhorabuena a este equipo modesto que se acaban de convertir en auténticos héroes al vencer a equipos millonarios.
CELEBRANDO EL TÍTULO

No hay comentarios: