VIEWS

martes, 5 de junio de 2012

ENTREVISTA A "SUPERMENDO" EN MANZANARES DIGITAL



















El blog de información local de Manzanares "MANZANARES DIGITAL" me ha publicado una entrevista, por lo que quiero darle las gracias desde BLOGOCIOLOGICO, por dar a conocerme en mi ciudad.

Manzanares Digital es un medio de comunicación en Internet dedicado a la información de la ciudad de Manzanares (Ciudad Real). Está coordinado por Juan José Díaz-Portales Buitrago, con más de veinte años de experiencia en la información de esta localidad.

Textos, fotos, vídeos, encuestas, artículos de opinión, agenda y enlaces de interés forman este blog informativo hiperlocal enlazado a las principales redes sociales, como Facebook y Twitter.

Ahora voy a editar esa entrevista al completo.


ENTREVISTA A "SUPERMENDO" EN MANZANARES DIGITAL





El manzanareño Pedro Mendoza Garrido, o "Supermendo" como se identifica en Internet, superó recientemente el millón de visitas en su blog "Blogociologico", una cifra de la que pocos blogueros "no profesionales" pueden presumir.

Música, recetas de cocina, cócteles, biografías, chistes, frases célebres, heavy metal, ajedrez, ciudades españolas, matemáticas, lengua, arte, historia, cine, gastronomía, tecnología, reino natural, viajes, dibujos animados o mitología son las secciones de este peculiar sitio.

"Manzanares Digital" ha hablado con él.

MD: ¿Cómo y cuándo nace este blog?

S: Empecé el 1 de abril de 2009. También necesitaba un nick y opté por "Supermendo" porque el jefe que tenía en ese momento en una pizzería me decía: "Ya está aquí Supermendoza".

MD:¿Pensabas entonces que podías alcanzar el millón de páginas vistas de tu blog?

S: ¿Cómo? Ni siquiera me lo creo todavía. No era mi objetivo. Sólo quería hacer algo para ocupar el tiempo, porque en ese momento me encontraba en paro.

MD: Para quienes no lo conozcan ¿qué es Blogociologico?.

S: Es una bitácora digital en la que escribo mis aficiones. Tiene cincuenta secciones diferentes.

MD: ¿Desde cuándo tienes afición por estos temas?

S: En el caso del ajedrez, por ejemplo, desde que tenía 7 años. Otras llegaron con el paso del tiempo. Me fui aficionando al heavy metal o a recetas de cocina. Y otras por motivos de trabajo, como los cócteles.

MD: ¿Por qué te decidiste por Blogger y no por otras opciones?.

S: No entendía nada de esto y un amigo y compañero de trabajo tenía un blog y me habló de Blogger.

MD: ¿Qué es lo que más te recompensa de este "trabajo"?.

S: A mí no me parece un trabajo. Es más bien una afición, igual que los crucigramas o los sudokus que publico.

MD: ¿Te ocupa mucho tiempo?.

S: Muchísimo. Ni os lo podéis imaginar. Pero como vivo solo, es una buena forma de pasar el rato.

MD: Visto el éxito en número de visitas, ¿crees que algún día puedes dedicarte profesionalmente a esto o es incompatible con ser bloguero?.

S: ¿Por qué no?. Mi amigo ya vive de ello y gana 1.500 euros al mes, más o menos. Pero yo esto lo veo un poco lejano aún.

MD: ¿Qué crees que aportan los blogs a Internet?. ¿Sería lo mismo la red sin blogs?.

S: Sobre todo expresan la creatividad de la gente y hay mucha calidad en lo que suelo ver en la red.

MD: ¿Hay muchos blogueros que superen el millón de visitas?.

S: Pues sinceramente no lo sé. Pero será como todo. Depende de los contenidos. Si a los demás internautas le gustan... Yo siempre he escrito para mí y estoy contento de que a mucha gente le guste lo que escribo.

MD:¿Qué retos te marcas?.

S: Nunca he sido de marcarme retos. La vida te lleva por donde quiere siempre, pero claro, siempre me gusta mejorar. Estaría bien vivir de ello, aunque no me lo he planteado. El futuro es impredecible.

MD: ¿En qué otros sitios de internet o medios colaboras con tus creaciones?.

S: Ese es otro tema, pues además de escribir en un blog sigo publicando pasatiempos en la revista "Siembra" de Manzanares desde el año 1997 hasta hoy. Anteriormente, en 1994 y 1995, me fueron editados más de 1.200 juegos como crucigramas, autodefinidos, saltos del caballo y problemas de lógica en varias publicaciones nacionales, y en el año 1998 también me fueron publicados pasatiempos en el suplemento dominical titulado "Colores" del periódico regional "Las Noticias de Castilla-La Mancha". En Blogociologico no tengo ninguna sección de todo esto.

MD: ¿Qué debe tener un blog para tener éxito?.

S: Pues que gusten los contenidos al mayor número de personas, pero ya he dicho antes que nunca he pensado en publicar así, que publico lo que a mí me gusta, lo que pasa es que al tener tantas secciones diferentes, es normal que haya muchos visitantes.

MD: ¿Tienes muchos followers?. ¿Son fieles?.

S: Ahora mismo tengo 72 seguidores, aunque la mayoría de la gente que me manda comentarios no están entre ellos, con lo cual sé que hay muchos seguidores que diariamente leen Blogociologico, así que creo que son bastante fieles y me suelen felicitar por el blog, y porque pasan un rato entretenido leyéndolo, cosa que me agrada.

MD: ¿Qué blogs sigue Supermendo?.

S: Pues bastantes, pero podría destacar "Mi Ventana", (Jenny de Málaga), "Inspiración" (Campoazul), y todos los demás a los que tengo un enlace al final de la página principal de Blogociologico, a los cuales quiero felicitar por su calidad, que es mucha, y por supuesto "Blogodisea", el blog de mi amigo Andrés, la persona que me enseñó lo que era un blog y lo mucho que me podía aportar.

7 comentarios:

campoazul dijo...

Ay me he emocionado, ¡me has nombrado en la entrevista! Que ilusión, y mas ilusión me hace seguirte porque estas ganando terreno a cada paso, tienes un blog muy ameno, de eso no cabe duda.
Te felicito por esta entrevista, te la merecías por conseguir todas esas visitas.

Besitos.

SUPERMENDO dijo...

Hola Campoazul. Pues claro que te he mencionado. Me haces vivir sensaciones con tus artículos, tienes un don....el de transmitir tus emociones, y expresarlo todo con mucha naturalidad. Saludos.

Conchi dijo...

Te felicito por esta entrevista, cuando uno lucha por algo lo consigue.
Saludos.

Jenny dijo...

Felicidades por la entrevista y muchísimas gracias por la mención ^_^
Deseo que sigas teniendo muchas visitas. Y que tu blog siga siendo tan ameno.

Un saludo.

SUPERMENDO dijo...

Gracias chicas por las felicitaciones, vosotras tenéis también unas bitácoras muy interesantes. Saludos.

Andrés dijo...

Felicidades Pedrín, dentro de poco te vemos tu blog afiliado a un periódico digital. Ahora a por los 2 millones.

Ahora me siento mal porque me has mencionado y hace siglos que no pasaba por aquí.

Un abrazo.

SUPERMENDO dijo...

Pues ya sabes, a comentar igual que antes. Yo también veo Blogodisea de vez en cuando, aunque hago pocos comentarios. Saludos.