VIEWS

sábado, 11 de agosto de 2012

BRAVE: "INDOMABLE"





















BRAVE: "INDOMABLE"

Brave (Indomable en España y Valiente en Latinoamérica; originalmente conocida como The Bear and the Bow) es una película en animación 3D por ordenador, producida por Pixar Animation Studios y protagonizada por las voces de Kelly Macdonald, Billy Connolly, Emma Thompson y Julie Walters.

Es distribuida por Walt Disney Pictures y su estreno estaba programado para el 15 de junio de 2012, pero se cambió posteriormente al 22 de junio de 2012.

También es la primera película en reproducirse en el Dolby Theatre, la película fue grabada con la tecnología Dolby Atmos, que se debutó junto con la película.

SINOPSIS:

En Escocia, el rey Fergus del Clan DunBroch presenta a su pequeña hija Merida (que debería pronunciarse con la sílaba tónica en la i aunque en el doblaje latino la pronuncian en la e) un arco para su cumpleaños. Mientras practica con el Merida demuestra una voluntad férrea.

Poco después, Mor'du, un oso demonio gigante, ataca a la familia. Merida se escapa junto con su madre la Reina Elinor, mientras que au padre Fergus combate al oso junto con a sus hombres pero pierde su pierna izquierda.

Años más tarde descubrimos que Elinor tuvo trillizos, y Merida se ha convertido en un adolescente de espíritu libre y aventurero, aunque siempre es refrenada por su madre que quiere educarla para que sea como una princesa debe ser.

Una noche, su madre le informa que va a ser desposada con el primogénito del líder de uno de los clanes aliados de su padre: Dingwall, MacIntosh o MacGuffin. Merida no se quiere casar con ninguno de ellos, de hecho sugieren que prefiere una vida de soltería, pero su madre le habla de una leyenda de un príncipe que por faltar a su deber condujo a su reino a la ruina, aunque esto no hace cambiar de opinión a Merida.

REPARTO

- Kelly Macdonald como la princesa Mérida.

- Billy Connolly como rey Fergus.

- Emma Thompson como la reina Elinor.

- Julie Walters como la Bruja.

- John Ratzenberger como el soldado Gordon.

- Kevin McKidd como Lord MacGuffin / Joven MacGuffin.

- Robbie Coltrane como Lord Dingwall. - Craig Ferguson como Lord Macintosh.

- Sally Kinghorn y Eilidh Fraser como Maudie.

- Peigi Barker como Merida de niña.

- Steven Cree como Joven Macintosh.

- Steve Purcell como El Cuervo.

- Callum O'Neill como Pequeño Dingwall.

- Patrick Doyle como el soldado Martin.


BRAVE: "INDOMABLE"

No hay comentarios: