VIEWS

viernes, 26 de julio de 2013

"BÉRTIKAL": EL PUZZLE CILÍNDRICO"



bértikal
"Desarrolla tus habilidades sociales, tu agilidad mental, mejora tu concentración, y tus capacidades psicomotrices".

"bértikal" es un juego de habilidad para niños y no tan niños. Un laberinto cilíndrico para jugar solo o competir con familia y amigos, una forma de pasar un rato con los tuyos y dejar de lado el individualismo de la era digital.

Es un producto autóctono, la idea surgió aquí y se fabrica en Guipuzcoa. En la empresa tienen la ilusión de que una pequeña idea se convierta en un gran proyecto. Además el juego solo se venderá en pequeños comercios, para ayudar a mantener vivos nuestros pueblos.

La presentación de "Bértikal", que estuvo a cargo de la modelo guipuzcoana Ainhoa Sanchez, celebrada en la localidad de Aretxabaleta, tuvo una excelente respuesta popular. Se otorgaron premios de 700, 300, y 100 euros para los ganadores del concurso celebrado para la muestra del juego, resultando vencedor del mismo, Pablo Lombardo de Eskoriaza, que consiguió dejarnos a todos con la boca abierta, resolviendo el "Bértikal" en poco más de 18 segundos. El segundo premio fue para Gorka Jimenez, y el tercero para Eider Encina.  Los organizadores nos explicaron que, pronto va a organizar otro torneo, esta vez dirigida a los niños.

PABLO LOMBARDO
(Ganador de concurso)


BERTIKAL VS RUBIK













Hay gente capaz de resolver el cubo de rubik con los ojos cerrados, con uno en cada mano o incluso en 7 segundos, pero el nuevo reto se llama Bertikal.

¿TE ATREVES?

Bértikal es algo novedoso que pretende recuperar la esencia de los antiguos juegos, competir pero sin violencia, pasar un tiempo con tus hijos. Es desmontable para que puedas intercambiar sus piezas de posición y orden. De esta manera puedes crear hasta 192 recorridos diferentes, para que nunca nunca te aburras.

Bértikal ayuda a desarrollar habilidades sociales, agilidad, concentración, capacidades psicomotrices.

Para saber más sobre este juego o incluso para comprarlo on-line, puedes visitar su web.




No hay comentarios: