VIEWS

jueves, 22 de agosto de 2013

FITC LAZARILLO 2013




FITC LAZARILLO 2013

El Festival Internacional de Teatro Contemporaneo "LAZARILLO 2013" tendra lugar en Manzanares (Ciudad Real) del 28 de Agosto al 1 de Septiembre de 2013 ambos inclusive.

 La inauguracion oficial tendra lugar el miercoles 28 de agosto a las 20 horas en el GRAN TEATRO en la que podeis disfrutar de una variada e interesante programacion. Comenzara con la exposicion titulada:
"LAS TIERRAS DEL ATHALIAN".

Autores de la exposición: 
Carlos Noga y Angelo Sule























Nuestro trabajo habla de un mundo perdido en la imaginación. Innumerables conceptos fantásticos que se entrelazan para tejer un mundo imaginario, las Tierras del Athalian. Estas nociones sobre un mundo desconocido e irreal se unen para componer un bestiario a modo expositivo, un compendio de criaturas, plantas, lugares y leyes naturales, ordenado por secciones elementales para ofrecer los conocimientos de la existencia de este lugar, las Tierras del Athalian.
























Un trabajo de investigación, donde nos adentramos en un universo completamente distinto al nuestro, documentado con fotografías, textos, dibujos y esculturas que explican la geografía, la flora, la fauna, la sociología y las máquinas de un mundo nuevo hallado, las Tierras del Athalian. La exposición muestra una instalación conformada por objetos encontrados en este mundo, algunas criaturas animales curiosas o bestiales, restos de culturas y etnias perdidas, plantas animadas e inanimadas, máquinas y mecanismos, y un amplio estudio de cartografía. Todo ello sirve para acercar al espectador a estas extrañas y lejanas tierras, un mundo nuevo por descubrir.


Tambien durante el acto inaugural se hara entrega del Premio "ESCENA", que este ano ha recaido en el grupo de humor gestual "YLLANA".

Yllana es creatividad. Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual.

Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural.

En estos 21 años Yllana ha producido veintiún espectáculos teatrales como ¡Muu!, 666 (1998), PaGAGnini (2007) o The Hole (2011). Estos montajes se han representado en más de 2000 ocasiones en 33 países y han sido vistos por más de un millón y medio de espectadores.

Obras de Teatro 

La compañía Chimichurri abre el festival con su obra "Cualquier verdura", que se escenificará el jueves en la plaza de la Constitución a las 20:00 horas, busca hacer una mezcla entre técnica, precisión, humor, disparate e imprevisto. Tras ella, en el Gran Teatro a las 21:30 horas, la compañía El grillo Títeres ofrecerá su obra "Liliana".

El viernes en La Sede a las 20:30 horas se escenificarála obra "El príncipe enratonado", de la compañía La Astracanada Teatro. Posteriormente, el Gran Teatro acogerá la obra “Crack, la rebelión de las lágrimas”, de la compañía La mordiente teatro.

El sábado en el Gran Teatro a las 22:00 horas "Cartas de las Golondrinas", de la compañía Escena Mirañique. Desde la organización del festival han mostrado su satisfacción por poder contar con esta compañía, recientemente galardonada con el premio "Max" al espectáculo revelación de 2013.

El domingo, a las 22:00 horas en el Gran Teatro, con la obra, “El intérprete” de la compañía Factoría Madre Constriktor concluirán las obras teatrales.

Actuaciones Musicales


La 39º edición del FITC, además de la programación teatral, contará con actividades simultáneas como el Off-Festival, donde varios artistas locales tendrán la oportunidad de ofrecer sus conciertos. 

PROGRAMACION: 
AMPLIAR INFORMACION AQUI:

Venta de anticipada de localidades: Centro Cultural Ciega de Manzanares
26 Y 27 DE AGOSTO DE 20:00 A 22:00 HORAS
PRECIOS:  
ENTRADAS: SOCIOS 6  / NO SOCIOS 7 €
ABONOS: SOCIOS 20 € / NO SOCIOS 24 

FITC LAZARILLO 2013

No hay comentarios: