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jueves, 26 de marzo de 2015

LOS PODERES PSÍQUICOS










PARAPSICOLOGÍA

DEFINICIÓN

La parapsicología es una pseudociencia que estudia los fenómenos paranormales o fenómenos psi: como la percepción extrasensorial, telequinesia, telepatía, precognición, clarividencia, las experiencias extracorpóreas, el espiritismo y los poltergeist.

La parapsicología es considerada una pseudociencia por la comunidad científica, dado que la propia existencia de los fenómenos paranormales no es demostrable científicamente.

Poderes psíquicos

Los poderes psíquicos son un recurso muy utilizado en la literatura y el cine de ciencia ficción.

Lista de poderes psíquicos


Poderes puramente mentales (psíquicos)


-Telepatía: Es la capacidad de «escuchar» los pensamientos de otra persona, o de hablarle mentalmente. En algunas obras de ciencia ficción también permite controlar a otras personas sin que estas se den cuenta.


-Clarividencia: Es tener la capacidad de encontrar personas desaparecidas, sin conocerlas o haberlas visto, teniendo como referencia un objeto personal de la persona o una foto suya.



-Profecía: Afirmación clarividente sobre el futuro.



-Psicometría: Es la capacidad de conseguir información sobre un objeto, tocándolo.



-Lectura del aura: Facultad para percibir, describir e interpretar el aura, un supuesto campo «energético» que rodea a las personas y los objetos.



-Psicografía: Poder escribir un texto sin pensamiento consciente.



-Proyección astral o proyección mental: Es una experiencia extracorpórea donde el "cuerpo astral" se separa del cuerpo físico.



-Bilocación o multilocación: Consiste en la posiblidiad de estar en diferentes lugares al mismo tiempo.



-Terapia de energía: Es la sanación canalizando diferentes energías.



-Mediumnidad: Tener capacidad para comunicarse con los espíritus.



-Precognición, premonición o sueños precognitivos: Percepción de eventos antes de que ocurran.


-Visión remota: Facultad de obtener información de un evento, persona, objeto o lugar que se encuentra a grandes distancias.



-Retrocognición o retromonición: Es la percepción de eventos pasados.



Poderes quinéticos



Permiten controlar mentalmente el medio externo.



-Telequinesis o psicoquinesis: capacidad de mover objetos con la mente.



-Atmosferoquinesis: manipulación de la atmósfera para controlar el clima, provocar lluvias, granizo, vientos y tormentas eléctricas.



-Citoquinesis: manipulación del crecimiento de las plantas, y así hacer crecer árboles o vegetación a gran velocidad.



-Crioquinesis: manipulación del frío, que permite congelar objetos.



-Cronoquinesis: manipulación de la percepción del tiempo sobre uno mismo, es decir, sin cambiar la percepción de los demás.



-Electroquinesis: manipulación de la electricidad. Según algunas novelas de ciencia ficción, la electroquinesis permitiría descargas rayos de energía eléctrica.



-Aeroquinesis o eoloquinesis: manipulación del viento.



-Ergoquinesis: manipulación y absorción de energías invisibles.



-Fotoquinesis: manipulación de la luz para crear haces de luz, destellos o aumentar la luminosidad del entorno.



-Fragoquinesis: destrucción de objetos. En algunas novelas de ciencia ficción permite disolver o desvanecer los objetos.



-Geoquinesis: manipulación de tierra, rocas, etc.



-Hidroquinesis: manipulación de agua.



-Levitación: capacidad de flotar en el aire.



-Magnetoquinesis o ferroquinesis: manipulación de campos magnéticos para controlar objetos metálicos.



-Piroquinesis: manipulación o creación de fuego. Véase «termoquinesis».



-Radioquinesis: capacidad de crear radioactividad. En las novelas de ciencia ficción y en los cómics permite generar explosiones de plasma radioactivo.



-Sonoquinesis o ecoquinesis: manipulación del sonido, para aumentarlo, disminuirlo. En las novelas de ciencia ficción permite crear sonidos de la nada, y crear efectos de onda de choque.



-Termoquinesis o piroquinesis: manipulación de la temperatura corporal, disminuyéndola o aumentándola a voluntad. En algunas novelas de ciencia ficción, la termoquinesis permite aumentar la temperatura de algún objeto para ponerlo al rojo o incendiarlo.



-Umbraquinesis: manipulación de la oscuridad para disminuir la luminosidad del entorno.



-Aporte: materialización, desaparición o teletransporte de un objeto.



-Radiestesia: habilidad para localizar objetos. A menudo usando una herramienta llamada vara zahorí.



-Intangibilidad: es la capacidad de atravesar la materia sólida, haciendo al sujeto prácticamente invulnerable a cualquier cosa.


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