VIEWS

viernes, 26 de junio de 2015

JULIÁN GÓMEZ-CAMBRONERO INVESTIGARÁ EN HARVARD















JULIÁN GÓMEZ-CAMBRONERO
http://webapp2.wright.edu/web1/newsroom/2015/06/23/wright-states-julian-gomez-cambronero-lands-visiting-professorship-at-harvard/

El científico manzanareño JULIÁN GÓMEZ-CAMBRONERO conocido por su investigación contra el càncer de mama, ha sido invitado por la Universidad más prestigiosa del mundo, la Universidad de Harvard(Boston-Massachusetts) para hacer un estudio biomolecular en la lucha contra la inflamación y el cáncer.













UNIVERSIDAD DE HARVARD
BOSTON (MASSACHUSETTS)

Fundada en 1636, Harvard es la Universidad más antigua de Estados Unidos. Líder mundial de investigación, esta prestigiosa Univesidad "Ivy League" está localizada a lo largo del río Charles, en el área metropolitana de Boston, Massachusetts, en un campus de 1,5 Km2. Con una tradición ejemplar, Harvard se ha mantenido a la vanguardia de la educación superior y de la investigación en numerosas áreas académicas, incluyendo Ciencias, Medicina, Dirección de Empresas y Derecho. Según el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, Harvard es considerada la mejor Universidad del mundo, por delante del MIT, de Stanford y de Berkeley. Su financiación anual es de 36 mil millones de dólares.

"Julián Gómez-Cambronero, un reconocido científico de la Wright State University (Ohio, EE.UU.) será Profesor Visitante en la Universidad de Harvard",

La investigación de Gómez-Cambronero en Harvard se extenderá desde agosto a diciembre de 2015 como parte de una subvención de 1.5 millones de dólares del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, en la que es investigador principal.

"Esta es una gran oportunidad de aprender en una institución de primer nivel y un gran homenaje a la labor de investigación que se realiza en Wright State", dijo el Profesor de Bioquímica y Biología Molecular, destinatario del Premio Brage Golding "Distinguished Professor of Research". "Me permitirá responder a las preguntas que tengo y de explorar nuevas vías en el estudio de la patología humana."

El profesor visitante Julián Gómez-Cambronero quiere aprovechar la experiencia de clase mundial (con investigadores de Harvard Charles Serhan y Gregory Stahl), así como los modelos y equipos de Harvard para investigar una técnica utilizada en la lesión por isquemia / reperfusión, en el que el tejido se daña cuando suministro de sangre vuelve a ella después de una falta de oxígeno, y el papel de la inflamación.

Después del tratamiento para un ataque al corazón, por ejemplo, la sangre corriendo de nuevo en el órgano puede dañar al tejido sano mediante la activación de los glóbulos blancos, o leucocitos, que liberan toxinas que normalmente utilizan para combatir la infección.

"Lo que voy a tratar de estudiar son los mecanismos moleculares y celulares que subyacen en el movimiento de estos leucocitos al sitio de la lesión y cómo podemos evitar que, desde el punto de vista molecular no perjudiquen al órgano sano.Estos mecanismos de 'migración celular' son aplicables tanto a la inflamación como a la metástasis cancerosa" dijo Gómez-Cambronero. 

No hay comentarios: