VIEWS

lunes, 21 de diciembre de 2015

XANDRIA: "AUTÉNTICO METAL SINFÓNICO"









XANDRIA

Xandria es un grupo de Metal sinfónico creado en enero del año 1997 en Bielefeld (Alemania).

Del 1994 al 1997, Marco había encontrado un grupo, pero es separado tiempo después. En 1999, Marco buscó a otros(as) miembros después de dos años. Un nuevo grupo es finalmente formado, un grupo que parecía con más que futuro en la música: Xandria.

Durante el año 2000, este nuevo grupo comienza a registrar las canciones para el démo de "Kill The Sun". Allí ha tenido también unos cambios de line-up en 2001, y al mismo tiempo, revistas de música alemana definían Xandria "Mejor nuevo grupo del año". A finales del año 2001, los cambios de line-ups se acabaron. Marco, Lisa, Philip, Roland y Gerit comenzaron los primeros conciertos en Alemania.

Finalmente, las negociaciones para el contrato con Drakkar Records comienzan en verano de 2002, el que fue muy positivo y en consecuencia, ellos comenzaron el registro de su verdadero primer álbum. En el año 2003, tras ver su éxito al publicar sus demos en portales alemanes deciden sacar su primer álbum ese mismo año titulado (Kill the Sun).

Años antes de su fundación, Marco había descubierto grupos como Paradise Lost, Anathema, The Gathering, Lake of Tears, Tiamat, etc. Estos grupos producían el mismo sonido que él quería crear. Él dijo que en 1994, el álbum "Wildhoney" de Tiamat era el que le aportó la idea de fundar Xandria.

2013/ Actualidad 
"Sacrificium"

A principios del 2013 Nils Middelhauve decide dejar la banda. Tras una intensiva búsqueda se agrega a la alineación el 4 de febrero Steven Wussow, completando nuevamente el quinteto y dándoles la posibilidad de continuar la gira. Una vez estables, sobrevuelan durante algunas entrevistas rumores sobre que estarían trabajando en un nuevo disco, el segundo con Manuela y el primero con la nueva alineación, manteniendo la dirección tomada en el exitoso disco predecesor.

El 25 de octubre se informa de forma oficial que Manuela Kraller deja la banda para seguir sus propios proyectos musicales, es así que de forma inmediata se presenta con la nueva formación y fotografía oficial de la banda a la EX Libris, Dianne van Giersbergen, como la nueva vocalista del grupo.

XANDRIA
"VALENTINE"
(Con Manuella Kraller)



Miembros actuales

Dianne van Giersbergen (Vocalista)
Marco Heubaum (Guitarrista)
Philip Restemeier (Guitarrista)
Gerit Lamm (Baterista)
Steven Wussow (Bajista)

XANDRIA
"NIGHTFALL"
(Con DIANNE VAN GIERSBERGEN)



AMPLIAR INFO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Xandria

No hay comentarios: