VIEWS

miércoles, 9 de marzo de 2016

REFERÉNDUM BRITÁNICO SOBRE LA UNIÓN EUROPEA: "PERMANENCIA O SALIDA"











REFERÉNDUM BRITÁNICO SOBRE LA UE: 
"PERMANENCIA O SALIDA"

El Referéndum Británico sobre la permanencia o no en La Unión Europea que tendrá lugar el 23 de junio de 2016 será clave para el futuro de la vida en ese país. En una encuesta la pasada semana el 63% de los encuestados creían conveniente seguir como socio de la UE, aunque en la última semana solamente era el 57%.

PROPUESTA DE SALIDA DE LA UE





















La propuesta del partido conservador de David Camerón es la de abandonar la UE motivada por las decisiones de Bruselas, no ya de mercado único, sino de avanzar a un proyecto de Estado Europeo, cosa que El Reino Unido no aceptará de ninguna manera. También se está en desacuerdo en la prestación de las ayudas sociales a los emigrantes de los demás países de la UE, pues piden que no se les de ayuda en el caso de estar menos de cuatro años cotizando en la Seguridad Social inglesa.

PROPUESTA DE PERMANENCIA EN LA UE













Por otra parte, los partidarios de permanecer en la UE, como el partido laborista liderado por gente muy importante como Gordon Brown, Tony Blair, incluso por el conservador John Major, o importantes empresarios como el dueño de los supermercados Mark's & Spencer indican que una salida de la UE sería catastrófica para la economía británica, para todas las empresas, y también para los británicos que perderían poder adquisitivo, pues debido al comercio europeo, y al estar la libra mucho más fuerte que el Euro, se ahorra en las importaciones y se gana más en las exportaciones del mercado británico con destino a Europa.

POSTURA ESCOCESA
















Otro problema que habría en el Reino Unido en el caso de salir de la UE sería la postura escocesa, pues éstos se sienten muy europeístas, y no quieren la salida del Reino Unido de la UE. En ese caso, Escocia optaría por salir del Reino Unido, y seguir en la UE, lo que sería otro varapalo para el gobierno de David Cameron.

No hay comentarios: