VIEWS

jueves, 29 de junio de 2017

PREMIOS CADENA SER 2017






















PREMIOS CADENA SER 2017
La cadena SER de Ciudad Real impartió los “Premios Comunicación” a Ciudadrealeños destacados en el Hotel/Bodega Pago del Vicario el jueves, 22 de junio.

Uno de los 6 galardonados fue nuestro paisano, el Dr. Julián Gómez-Cambronero, científico y catedrático de Bioquímica y Biología Molecular afincado en Estados Unidos, a quienes se unieron en estos XIV “Premios Comunicación”, el Festival de Teatro de Almagro, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la UNED de Valdepeñas, el Carnaval de Herencia y al Club deportivo Fuente Agria de Puertollano.

La gala fue presentada por la directora de “Hoy por Hoy” Ciudad Real y provincia, Gema Molina y por la directora de “SER Alcázar”, Alicia Anaya. Entre el nutrido grupo de asistente se encontraban la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, los decanos de la Facultad de Medicina de Ciudad Real (Dr. Feliu) y UCLM y otras autoridades. La velada estuvo amenizada por unas excelentes canciones de la joven cantautora Marta Soto, natural de Punta Umbría, y una promesa del mundo de la música.

El premio "Comunicación" de la cadena SER de Ciudad Real para el Dr. Julian Gomez-Cambronero, se le concedió por su labor científica en investigación biomédica, por llevar el nombre de La Mancha fuera de España y por su labor de divulgación científica en numerosos escritos publicados en revistas, blogs y periódicos de Manzanares, Ciudad Real y CLM.


EL DR. CAMBRONERO REFLEXIONA SOBRE LAS NUEVAS ARMAS MOLECULARES EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER

¿A dónde nos llevará la investigación biomédica en un futuro cercano?
CADENA SER, Ciudad Real 12/06/2017 - 18:01 h. CEST

http://cadenaser.com/emisora/2017/06/12/ser_ciudad_real/1497254735_238641.html



















DISCURSO DE ACEPTACIÓN
Tras un video en el que se proyectó su recorrido como investigador, director de grupo y catedrático en la Facultad de Medicina, le fue entregado el premio. En su discurso de aceptación su XIV “Premios Comunicación”, El Dr. Cambronero comenzó agradeciendo el gran honor que este premio suponía y dio las gracias a la Cadena SER, y especialmente a su director Félix Amaya y Jefa de Contenidos Carmen del Campo, a los otros galardonados de esa noche, a su mujer Teresa Madrid y a su hija Julia, además de agradecer la presencia del Alcalde de Manzanares Julián Nieva y la directora provincial de Bienestar Social en la Delegación de la Junta, Prado Zúñiga.

El Dr. CAMBRONERO con su mujer y su hija


















El Dr. Cambronero dijo sentirse particularmente orgulloso de volver a la tierra que le vio nacer, a Ciudad Real y a La Mancha, en donde a edad temprana surgió su amor por la naturaleza y el deseo de ser un científico y desde su querido Manzanares, donde hace ya casi hace treinta años inició la aventura de cruzar “el charco” con su mujer, Teresa, inseparable, una verdadera aventura o “locura de juventud”, sobre todo considerando que los conocimientos de inglés eran elementales pues habían estudiado Francés en el Bachillerato, como era normal entonces, lo cual contó como anécdota.















El Dr. CAMBRONERO EN SU LABORATORIO
El Dr. Cambronero reconoció que su labor en el laboratorio es gracias a su equipo de investigación y a sus estudiantes de postgrado y becarios postdoctorales que dirige y comparten con él la vocación científica y de trabajo infatigable día a día en el laboratorio, tratando de poco a poco “irle arrancando secretos a la Madre Naturaleza”.

También indicó lo necesaria de, hoy mas que nunca, de una financiación continuada para la Ciencia y que la Investigación es el motor económico de un país, resaltando que los avances de los que disfrutamos hoy (en Biomedicina, su caso concreto) se debe a que alguien o alguna institución tuvieron la visión e invirtieron hace diez años, y así debe seguir para los próximos diez.

El Dr. Cambronero animó a los jóvenes que acaban el bachillerato y piensan comenzar una carrera, que se animen por una de Ciencias o de Biomedicina (o Medicina en la casi recién estrenada Facultad de Ciudad Real), que sigan su vocación y sus sueños como hizo él mismo, siempre adelante y que ayuden en la gran empresa de luchar para encontrar la base molecular de las enfermedades humanas, como el cáncer, y tratar de encontrar la solución del porqué de los trastornos que se nos llevan la salud.

GALARDONADOS PREMIO CADENA SER



















La foto de los 6 galardonados en el escenario, de izda a dcha:

Natalia Menéndez, directora del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro; la representante del Club Deportivo Fuente Agria de Puertollano; el científico Dr. Julián G. Cambronero; Sergio García, alcalde de Herencia (por su carnaval); Salvador Galán, Director de la UNED y Mariano León, presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

No hay comentarios: