VIEWS

domingo, 2 de julio de 2017

CALDERÓN FICHA POR LOS "CLEVELAND CAVALIERS"










CALDERÓN FICHA POR LOS "CAVS"
José Manuel Calderón jugará la próxima temporada junto a LeBron James en los Cleveland Cavaliers. El jugador está muy feliz e ilusionado y ha dicho que es un "Reto muy importante", pues los "Cavs" son campeones de su conferencia y suelen tienen opciones de luchar por el título de campeón de la NBA. Ha firmado por una sola temporada a razón de 2,3 millones de dólares. Es el séptimo equipo NBA en el que juega el veterano jugador español nacido en Villanueva de La Serena. Anteriormente militó en Toronto Raptors, Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New york Knicks, Los Ángeles Lakers y Atlanta Hawks.



















José Manuel Calderón Borrallo (Villanueva de la Serena, Badajoz, España, 28 de septiembre de 1981) es un jugador español de baloncesto, que actualmente pertenece a los Cleveland Cavaliers de la NBA.

Formó parte de la selección española que ganó el Campeonato Mundial de Baloncesto de 2006 en Japón.

Es el cuarto jugador español en jugar en la NBA, después de Fernando Martín, Pau Gasol y Raúl López.


El 25 de abril de 2007 se convirtió en el primer español en lograr un triunfo en playoffs, ante los New Jersey Nets. Calderón juega con el número 5 en su camiseta de su equipo y en la selección el dorsal número 8. Tiene el récord del mejor porcentaje en tiros libres en una temporada regular NBA, con un 98,1% de acierto (151/154) en la temporada 2008-09. Cuando los Raptors le traspasaron, acabó su periplo en Toronto siendo el máximo asistente y el tercer jugador con más partidos de la historia de la franquicia.

Uno de sus apodos es el de "Mr. Catering", que empezó a usar Andrés Montes para reflejar la facilidad de Calderón al anotar en bandejas.

AMPLIAR INFO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Manuel_Calder%C3%B3n

ASÍ JUEGA...CALDERÓN

No hay comentarios: