VIEWS

miércoles, 10 de enero de 2018

JUDAS PRIEST: "FIREPOWER"














JUDAS PRIEST
(FIREPOWER)
Judas Priest tiene nuevo disco titulado "FIREPOWER". Saldrá a la venta el 9 de marzo de 2018.  Será promocionado en una gira por (U.S.A.). Como adelanto, os dejo el tema titulado "LIGHTNING STRIKE" del que ya han publicado su vídeo promocional.


JUDAS PRIEST (FIREPOWER)
"LIGHTNING STRIKE"



HISTORIA
Judas Priest es una banda británica de heavy metal fundada en 1969 en Birmingham, Inglaterra. Su alineación inicial estuvo liderada por el vocalista Al Atkins; por ello la prensa ha nombrado esta primera etapa como Al Atkin’s Judas Priest. Más tarde a mediados de 1970, Atkins se unió a K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis –provenientes del grupo Freight-, que se considera como la primera alineación oficial de la agrupación.

Tras algunos años donde no consiguieron apoyo discográfico y luego de algunos cambios en la formación, debutaron con Rocka Rolla en 1974; con Glenn Tipton como guitarrista y con Rob Halford y John Hinch, en reemplazo de Atkins y Ellis respectivamente. Dos años después lanzaron Sad Wings of Destiny, considerado como uno de sus mejores registros y que inició su ciclo más influyente para el metal de acuerdo a ciertos críticos con los álbumes Sin After Sin, Stained Class, Killing Machine y la producción en vivo, Unleashed in the East.

A principios de los ochenta gracias a British Steel y Point of Entry, se consagraron en los mercados mundiales sobre todo en los Estados Unidos y Canadá. Más tarde las producciones Screaming for Vengeance y Defenders of the Faith, llegaron a ser sus discos más pesados de la década. En 1986 apareció su álbum más controversial Turbo, que poseía un nuevo sonido creado por las guitarras sintetizadoras y el uso de líricas más comerciales. Con Ram It Down de 1988 retornaron en gran medida a su sonido característico, pero al igual que su predecesor recibió una variedad de críticas.

En 1990 lanzaron Painkiller, que contó con Scott Travis en reemplazo del baterista Dave Holland y que obtuvo muy buenos comentarios de la prensa especializada. Tras una gira especial en 1991 donde colideraron con Alice Cooper, Halford anunció su salida de la banda, que provocó un receso de casi cinco años. En 1996 el resto del grupo decidió volver a los escenarios con Tim “Ripper” Owens como nuevo vocalista, de cuya etapa publicaron Jugulator en 1997, Demolition en 2001 y dos álbumes en directo.

Para mediados de 2004 el rumor sobre el regreso de Halford a la banda se concretó con la gira de reunión, Reunited Summer Tour. En 2005 lanzaron Angel of Retribution, que logró muy buenas posiciones en las listas mundiales y que en ciertas revisiones incluso se consideró como uno de sus mejores trabajos. Tres años más tarde publicaron el doble disco Nostradamus, un álbum conceptual que relata la vida y obra del profeta francés, Michel de Nostradamus. Ya en 2014 salió a la venta Redeemer of Souls, que es su primera producción sin el guitarrista K.K. Downing, y que fue apoyado por una gira que contempló fechas hasta el 2015.

Judas Priest es considerada la banda que terminó de definir el género y como una de las más influyentes no solo para el heavy metal, sino también para el thrash, power, speed, glam, death y black metal, entre otros. Por otra parte, sus ventas fluctúan entre los 45 y los 50 millones de copias en todo el mundo.

"FIREPOWER" TRACK LIST
1. "Firepower"
2. "Lightning Strike"
3. "Evil Never Dies"
4. "Never the Heroes"
5. "Necromancer"
6. "Children of the Sun"
7. "Guardians"
8. "Rising from Ruins"
9. "Flame Thrower"
10. "Spectre"
11. "Traitors Gate"
12. "No Surrender"
13. "Lone Wolf"
14. "Sea of Red"

AMPLIAR INFO:
https://es.wikipedia.org/wiki/Judas_Priest


JUDAS PRIEST
"SPECTRE"



JUDAS PRIEST
"NO SURRENDER"


No hay comentarios: